Con los servicios de transmisión dominando el panorama del entretenimiento, los programas de género han sido un elemento básico confiable para la televisión digna de atracones. Todos tienen su gusto sobre qué programas son dignos de atracones durante horas o días. Pero lo que es valioso es cómo los personajes y sus viajes resuenan con los espectadores.
Para audiencias que están bajo la clasificación MBTI® ENFJ (extrovertida, intuitiva, sensible y a juzgar), pueden obtener su ronda de espectáculos de género de muchas plataformas de televisión, compuestas de personajes heroicos y generosos protagonistas. Entonces, aquí hay cinco emocionantes series de televisión de género que seguramente amarán, y cinco que odiarán.
10 Amor: Doctor Who (2005-)
Doctor Who ha cautivado a los fanáticos de la ciencia ficción y al público televisivo desde 1963. Las extraordinarias aventuras lideradas por “The Doctor” y asistidas por sus numerosos compañeros se han convertido en un elemento básico de la cultura pop británica.
Los ENFJ se relacionarán fácilmente con el entusiasmo y la habilidad que presenta cada encarnación de “The Doctor”, a pesar de su ambigua naturaleza extraterrestre. Los médicos tienen su propio conjunto de personalidades coloridas, pero los ENFJ se relacionarán con el Décimo (David Tennant) y el Decimotercer Doctor (Jodie Whittaker) por su compasión y espíritu de aventura.
9 Odio: Deshecho (2019-)
De los creadores de Bojack Horseman llega la historia de una mujer llamada Alma (Rosa Salazar) que adquiere la capacidad de manipular el tiempo y lo usa para investigar la muerte de su padre. Y con su vínculo con el tiempo, su perspectiva hambrienta cambia a una más iluminada.
Deshecho es prácticamente un cuento existencialista. Sin embargo, los ENFJ tendrán dificultades para gravitar hacia Alma, su cansancio por su condición y su viaje para diseccionar su vida. Ella es realmente una figura desencantada, pero sus intenciones son comprensibles.
8 Amor: El brujo (2019-)
El último éxito de Netflix, The Witcher, está basado en la serie de novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Cada historia se desarrolla en un mundo llamado “El Continente”, en el que se centra en tres héroes de diferentes períodos de tiempo, explorando su propio viaje antes de cruzar caminos hacia un arco.
Los héroes incluyen al cazador de monstruos Geralt de Rivia (Henry Cavill), la princesa heredera Cirilla (Freya Allan) y la hechicera de cuarto de duende Yennefer (Anya Chalotra). Cada uno de sus viajes cautivará a ENFJ por su dedicación carismática y su código moral personal.
7 Odio: la sociedad (2019-)
Todavía en Netflix, The Society toma el tropo de una sociedad utópica en la que la mayoría de la población desapareció, en su mayoría adultos, y un grupo de adolescentes tendrá que valerse por sí mismos. Toma la premisa y los temas de El señor de las moscas y el drama adolescente de Riverdale, y lo mezcla en un horroroso suspenso con un giro.
Al ver su configuración de El señor de las moscas, los ENFJ tendrán dificultades con los personajes a los que apoyar, ya que sus personalidades van desde sentimentales hasta rebeldes.
6 Amor: vigilantes (2019)
Basado en la aclamada serie de novelas gráficas de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen tiene lugar 34 años después de la serie de cómics original y se centra en un conjunto completo de personajes en Tulsa, Oklahoma. En el centro del conflicto está Angela Abar / Sister Night (Regina King), quien examina la muerte de su superior policial Judd Crawford (Don Johnson).
En el lapso de nueve episodios, los ENFJ obtendrán un equilibrio considerable de deconstrucción inteligente de superhéroes y teatral heroica musculosa en un estudio de personajes que rinde homenaje a los cómics.
5 Odio: los chicos (2019-)
Hablando de superhéroes, llega la serie de superhéroes de Amazon Prime Video The Boys. Esta serie de televisión presenta una representación más compleja de héroes, en la que los individuos superpoderosos, conocidos como los Siete, son promovidos con glamour pero son corruptos en secreto. Ahí es donde entran los Boys, cinco vigilantes que buscan arreglar los problemas de los Seven a su manera.
Debido a la naturaleza antihéroe de los Boys y las personalidades desviadas detrás de la mayoría de los Seven, los ENFJ se sentirán desorientados con la subversión de los superhéroes, la naturaleza rebelde y la sangre desordenada.
4 Amor: héroes (2006-2010)
En su momento, Heroes era una raza única de narración de superhéroes. En lugar de presentar a sus héroes titulares ni con popularidad ni prestigio, el programa establece un tono dramático y realista para hacerlos accesibles al público. De esa manera, héroes como Claire Bennet, Peter Petrelli, Matt Parkman y Hiro Nakamura se vuelven memorables.
Los ENFJ se acostumbrarán al enfoque realista de su mitología. Y pueden gravitar fácilmente hacia los personajes a medida que aprenden a lidiar con los pros y los contras de sus dones.
3 Odio: American Horror Story (2011-)
De Ryan Murphy viene la serie de antología de terror, donde cada historia tiene sus arcos independientes y su propio subtema de terror. Sus subtemas incluyen horror psicológico (Asylum), temática de circo (Freak Show), temática de brujas (Coven) y película slasher (1984). Espere que cada temporada tenga sus propias imágenes inquietantes.
Del mismo modo, el programa seguramente desconcertará a los ENFJ por el contenido de terror sin restricciones que viene en cada escena. Además, cada personaje tiene su propia ambigüedad moral o falta de una. Es difícil descubrir a quién realmente apoyar.
2 Amor: El Mandaloriano (2019-)
La primera serie de televisión de acción en vivo de Star Wars y la primera serie original de Disney +, The Mandalorian, tiene lugar cinco años después del Retorno del Jedi, en el que un solitario cazarrecompensas mandaloriano llamado Din Djarin (Pedro Pascal) cruza más allá de los límites de la Nueva República.
Con la primera Guerra de las Galaxias inspirada en los westerns clásicos, The Mandalorian se vuelve occidental en el solitario pistolero enfrentado a figuras más feroces y se comprometió a proteger a un joven: el Niño. Si bien su moralidad es discutible, los ENFJ pueden seguir fácilmente sus obstáculos y viajes, y gravitar hacia pocas instancias heroicas.
1 Odio: Juego de Tronos (2011-2019)
Game of Thrones es un fenómeno difícil de perder que definió la última década. Esta serie de HBO mostró una ambición poderosa desde su primera temporada, y la intriga de cada personaje memorable y escenas trascendentales hizo que los espectadores se quedaran boquiabiertos hasta su final polarizante.
Incluso con todos sus méritos, los ENFJ podrían no estar inclinados a seguir después de solo ver un episodio. Cada figura tiene su propia ambigüedad moral y grados de desesperación. El material fuente de George R. R. Martin tenía la intención de elevar la apuesta por el conflicto entre nueve familias que querían el control sobre los Westeros. Y a pesar de algunos momentos heroicos, los ENFJ podrían omitir esto.