Saúl amplía la nomina de goleadores tras el confinamiento


Y apareció
Saúl Ñíguez en el momento más indicado. Un gol que llegó en el minuto 55 después de una primera mitad en la que el Atlético de Madrid fue incapaz de anotar contra un Alavés en bloque bajo. Así que el casillero se inauguró en una jugada a balón parado. Una falta botada por Trippier al segundo palo en el que apareció el alicantino para hacer de cabeza el primer tanto del encuentro.



De este modo el equipo de Diego Pablo Simeone sigue ampliando su lista de anotadores después del confinamiento. Ya son siete los jugadores que han anotado después de que se reiniciase el campeonato de Liga. Diego Costa fue el primero frente al Athletic (y de momento también el último contra el Alavé
s), Joao Félix hizo dos contra Osasuna, un partido en el que también marcaron Marcos Llorente, Morata y Carrasco; Vitolo lo hizo contra el Valladolid y ahora se une al club Saúl con su ‘diana’ frente al Alavés
.

El gol de Saúl al Alavés


Este es el quinto gol de Saúl en la temporada. Sin duda alguna su tanto más recordado de esta temporada es el que le hizo al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un tanto que permitió una auténtica hombrada en Anfield. Y que quizás haya sido uno de los tantos más feos que ha hecho en su carrera porque llegó después de un rebote.

En Liga ha hecho cuatro goles, tres de ellos en el Metropolitano. Ya abrió el marcador contra el Athletic ante el que vencieron por 2-0; lo cerró contra Osasuna con idéntico resultado. El único partido en el que Saúl ha anotado y el Atlético no ha ganado fue en el RCDE Stadium contra el Espanyol en el que empató a uno. Aquel día hizo uno de los goles más bonitos de su carrera con una volea tras un saque de esquina.

Los cinco goles que lleva de momento el jugador ilicitano está dentro de sus habituales números porque en las últimas dos campañas hizo seis tantos. Lejos queda las nueve ‘dianas’ que hizo tanto en la 2016-17 y en la 2015-16. Veremos si en este tramo final de la temporada puede superar su marca.


Source link