En principio, Harry y Draco son opositores. Todo, desde su casa hasta sus personalidades y el lado que toman en la batalla de Hogwarts, muestra sus diferencias. En la superficie, Harry y Draco son personas diferentes. Sin embargo, cavar más profundo, y los dos tienen más en stock. Ambos provienen de un mundo en ruinas y están tratando de sobrevivir.
Cada uno de ellos tuvo que tomar decisiones sobre su posición y cómo llegar hasta el final. Si bien Harry y Draco son indudablemente diferentes, hay aspectos en cada uno que los hacen similares también.
10 Similar: lo que significan para su causa
Harry puede ser el Elegido, destinado a derrotar a Lord Voldemort, pero durante “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, Draco tiene la oportunidad de ser el Elegido de Voldemort.
Voldemort recluta a Draco con un trabajo para arreglar un gabinete de fuga que permitiría a los mortífagos infiltrarse en Hogwarts y matar a Albus Dumbledore. Harry y Draco representan una dependencia significativa en sus causas.
9 Diferentes: Creencias
Habiendo crecido con muggles, a Harry no se le enseñó sobre la magia de la política mundial y la historia. Por lo tanto, Harry hace sus opiniones sobre el mundo mágico con ojos frescos y una brújula moral sin corrupción. Harry comprende sus sentimientos sobre lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, lo que le permite juzgar a personas como Draco o Ron.
Draco había crecido aprendiendo que era un mago de sangre pura, y debido a las opiniones de sus padres, superior a los magos mestizo o Muggleborn. Sus diferencias son evidentes durante sus años en Hogwarts.
8 Similar: cómo se ven
Desde el momento en que Harry rechazó la oferta de amistad de Draco, se vieron como enemigos. Al escuchar a Ron, Harry obtuvo una breve descripción de la reputación negativa de Slytherin y el comportamiento de Draco ciertamente no era lo que Harry veía en un amigo.
Mientras tanto, Draco aprovechó todas las oportunidades que pudo para insultar, burlarse o lastimar a Harry. Ninguno de los dos consideró apropiado detener estas tendencias; solo cambiaron a medida que envejecían.
7 Diferentes: Amistades
Una de las diferencias más significativas entre Harry y Draco es que Harry tiene amigos y Draco tiene lacayos. Ron y Hermione eran leales amigos de Harry y lo ayudaron cuando lo necesitaba, e hizo lo mismo por ellos. Harry no estaba por encima de Ron y Hermione de ninguna manera y no los trataba como si lo fuera.
Dado que la serie no se cuenta desde la perspectiva de Draco, puede que no sea del todo justo suponer que nadie se consideraba amigo de Draco. Sin embargo, las relaciones de Draco parecen nacer del odio mutuo hacia Gryffindors o una educación similar.
6 Similar: Presión
No puede ser fácil tener el destino del mundo sobre tus hombros, pero Harry soporta ese peso mucho antes de saber por qué. Harry está destinado a matar a Voldemort o morir por su mano, y si muere, Voldemort tomará el control del mundo mágico.
Pero, Draco también sufre presión. La relación de Draco con Lucius no es positiva, ya que Lucius parece más interesante al condenar a Draco por sus fallas que alabarlo por sus éxitos.
5 Diferentes: tratamiento de otros
En su mayor parte, Harry trata de ser una buena persona para los demás. Intenta ser un buen amigo incluso si no es tan bueno para todos y no pasa mucho tiempo preocupándose por aquellos que le causan problemas. Es notablemente más notable en la forma en que trata a las personas de diferentes líneas de sangre.
Para Harry, no importa. Ron, un Blood-Pure, y Hermione, un Muggleborn, son igualmente sus mejores amigos. Harry no juzga a las personas por su sangre. Draco tomó el enfoque opuesto. Creció creyendo que los magos de sangre pura eran superiores, y que la mentalidad se daba a conocer a menudo.
4 Similar: Venir de una vieja familia mágica
Tanto Harry como Draco están conectados con antiguas familias de magos. Las líneas de Potter y Malfoy se remontan mucho tiempo, y a través de ellas, Harry y Draco también comparten algunos parientes.
Sirius Black no solo es el padrino de Harry, sino también el primo de Draco. Si bien sus lazos familiares pueden no ser el centro de atención durante la serie, es notable que compartan algunos de los personajes secundarios más importantes de Harry Potter. Los Potter y los Malfoy también provienen del dinero, que es algo que Harry y Draco tienen en común, incluso si no lo reconocen.
3 Diferentes: lo que están dispuestos a hacer
Draco tendía a esconderse detrás de las creencias de su padre que admitir activamente las suyas. Draco no era un héroe, pero tampoco era un villano masivo. Cuando Harry estaba directamente frente a él, cuando lo tenían como rehén en Malfoy Manor, Draco aún no podía renunciar a Harry.
Puede que Harry nunca haya estado en la situación de Draco, pero es poco probable que Draco hubiera estado dispuesto a ir a la caza de Horrocrux.
2 Similar: Tampoco los asesinos
Cuando llegó el momento, ninguno de los dos pudo pronunciar la Maldición Asesina. Incluso cuando importaba más en cada uno de sus escenarios, Harry y Draco decidieron bajar sus varitas o usar otros hechizos que no fueran la vida de una persona.
Harry ni siquiera usó la maldición asesina durante sus batallas con Voldemort, prefirió convocar la varita de Voldemort y encerrar sus varitas en un duelo que ir directamente a matar. Sin embargo, en “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, Harry y Draco se enfrentaron en una batalla en la que Harry casi mata a Draco usando un hechizo que no entendió.
1 Diferente: valores
Draco era un Slytherin. Harry era un Gryffindor. Eso solo hace lo suficiente para diferenciar entre sus valores y quiénes son. Los Slytherins eran conocidos por ser astutos y ambiciosos en comparación con la valentía y el coraje de Gryffindor. Harry y Draco buscaron cosas diferentes en las personas y vieron ideales separados en sus vidas.
A medida que la vida se hizo más difícil, cada uno de ellos entendió que había tonos de gris, pero en su mayor parte, Harry y Draco mantuvieron sus valores separados.