Kieran Trippier fue uno de los héroes del Atlético de Madrid
en el partido contra el Alavés. El lateral botó la falta que acabó en un cabezazo de Saúl que supuso el primer tanto para el conjunto rojiblanco. Un gol que se hizo esperar hasta el minuto 55, a pesar del dominio de los locales durante toda la primera mitad.
Esta es la quinta asistencia del futbolista procedente del Tottenham esta temporada. Cuatro en Liga y una en la Champions League. Además del Alavés, sus víctimas han sido el Getafe, el Levante y Osasuna. Mientras que en Europa puso el balón que Herrera cabeceó a la red en el tiempo de descuento para hacer el 2-2 en el Metropolitano. Un gol inolvidable.
Unos números que recuerdan al mejor Juanfran Torres. El crevillentino sólo superó estas cifras el año que el Atlético de Madrid ganó la Liga y fue subcampeón de la Champions League que fue su mejor temporada en este aspecto repartiendo siete asistencias (Cinco en Liga y dos en Europa) y al año siguiente cuando logró una menos (Tres en Liga y tres en Champions). Después de esa temporada no hay ninguna en la que supere las tres asistencias.
Y es que el arsenal ofensivo del Atlético de Madrid desde la banda derecha ha sido una de las grandes noticias esta temporada. A las cinco asistencias de Trippier, se unen la que ha dado Arias y otra que ha dado Sime Vrsaljko. Siete goles que han llegado desde el lateral derecho esta campaña. Por su parte Renan Lodi ha aportado tres pases de gol esta campaña.
Unos números que convierten a Trippier en el segundo máximo asistente del Atlético de Madrid. Los únicos que le superan son Correa y Koke que acumulan seis pases de gol esta temporada. Sea como fuera, el inglés ha entrado con buen pie en el equipo.
Source link