Preocupación en Renault por si hay casos de Covid-19


El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul,se ha mostrado extremadamente preocupado por como puede llegar a afectar al funcionamiento de su equipo si un fin de semana de Gran Premio se detecta un positivo por covid-19 en alguno de sus miembros.



Chase Carey, máximo responsable de Liberty Media, manifestaba hace unas fechas al explicar los protocolos para 2020 que “una persona que de positivo no llevará a la cancelación de una carrera. Alentamos a los equipos a tener procedimientos establecidos, y si alguien tiene que ser puesto en cuarentena, tenemos la capacidad de llevarlo a un hotel y reemplazarlo. El conjunto de “qué pasaría si” es demasiado amplio, pero por un equipo que no pueda competir no cancelará la carrera y si un piloto tiene una infección, hay pilotos reserva disponibles”.

Abiteboul ha explicado que procurarán que los mecánicos de cada monoplaza no interactúen entre ellos. Han reorganizado su personal en subgrupos a fin de limitar el contacto, y así poder ejercer un cortafuegos en caso de infección. Pero aun así es consciente de que “existe el riesgo de que un solo positivo pueda acabar con todo un equipo, al menos durante el tiempo necesario para que la gente se haga la prueba, que pueden ser 24 horas”, ha declarado a Autosport.

“Si ese positivo se detecta el sábado por la mañana, entonces no podrías hacer la clasificación y no podrías participar en la carrera. Tenemos que hablar para encontrar un equilibrio entre riesgo y sentido común, aunque entiendo el trabajo que se ha hecho entre la FIA y el equipo”, ha explicado.

El máximo responsable del equipo Renault reconoce que hay “diálogo fluido” con la FIA, pero “se trata de un equilibrio difícil de encontrar entre riesgo y practicidad. El mayor riesgo será ponerlo en práctica. Hemos formado un grupo y un subgrupo, de modo que un hipotético positivo sólo afectará a un subgrupo”.

Los equipos solo podrán enviar a los circuitos a 80 personas, todas habiendo dado negativo en un PCR previo a su llegada y se repetirán los tests cada cinco días en lugar de cada dos días como inicialmente habían previsto.


Source link