¿Dónde está el En-Nesyri de Butarque?


Youssef En-Nesyri regresa este martes a Butarque, el escenario de sus mayores éxitos como futbolista. El delantero marroquí del Sevilla lo hace además formando parte de un equipo de estrellas, pero en el que no encuentra su espacio. El potente delantero, que formó una pareja de temidos puntas en el Leganés que dio el salto en el mercado de invierno con Braithwate al Barcelona y él en el Sevilla de Monchi, trata de acomodarse en un vestuario en el que no logra hacerse notar.



El internacional por Marruecos no ha logrado siquiera discutir la titularidad de Luuk de Jong, a pesar de que el holandés no goza del beneplácito de la afición sevillista y de que su pobre marca de goles no debería hacerlo un fijo sin discusión en los planes de Lopetegui.

Pero En-Nesyri, en el que Monchi apostó nada menos que 20 millones de euros seducido por su juventud (23 años) y su potencia en carrera, no ha mostrado todo su potencial en el Sánchez Pizjuán. Ni mucho menos. Con la camiseta blanca, apenas ha logrado tres goles en la Liga y uno en la Europa League, pero nunca ha dejado la sensación de que puede hacerse un hueco junto a estrellas que deslumbran en la Liga como Lucas Ocampos, Diego Carlos, Jules Koundé, Fernando o el propio Jesús Navas. Sólo la mañana de la visita de Osasuna a Nervión, con dos tantos, uno de ellos sobre la bocina (3-2), el de Fez demostró argumentos para convertirse en el ‘nueve’ de Lopetegui.

Un gol de En-Nesyri con el Sevilla


Solamente un partido como titular y no chutó a puerta

Tras la vuelta de la Liga después de la pandemia, las aportaciones de En-Nesyri han dejado mucho que desear. Con sólo un partido de titular, en Villarreal, donde no tiró siquiera a puerta, el corpulento delantero tampoco ha mejorado sus prestaciones cuando ha salido con el rol de revulsivo. Banega se enfadó incluso con él el pasado viernes ante el Valladolid al tirarle un par de pases al hueco que no pudo controlar al ni siquiera saber interpretar el desmarque.

En-Nesyri echa de menos Butarque y el juego del Leganés, un fútbol distinto al que tiene que interpretar, y no es capaz de hacerlo, en el Sevilla. Esos balones al espacio, los metros por delante para explotar su gran zancada… raramente los encuentra en el Sevilla. Puede que en algún partido lejos de Nervión, pero pocos. Pocas ocasiones y pocos minutos. Mientras se adapta, el joven y fornido marroquí echa de menos Butarque.


Source link