Finalizada la temporada 2019/2020 con la derrota ante el Barcelona en semifinales de la Liga Endesa (98-84) para el San Pablo toca tiempo de cambios y de preparación de la próxima temporada, en la que esperan reeditar los éxitos de la presente campaña. El club burgalés ha hecho un balance más que sobresaliente, rompiendo todos los topes que tenía el club. Jugarán la F8 de la Basketball
Champions League y lograron su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa. Ahora tocará hilar fino para hacer una plantilla competitiva y con un presupuesto a priori más bajo, ya que la situación global actual mermará los presupuestos deportivos de muchos equipos.
La continuidad de Joan Peñarroya parece segura, aunque muchos equipos se han interesado por sus servicios y más aún tras el trabajo de la Fase Final. Junto al catalán, el club tiene contrato vigente con cuatro jugadores: Goran Huskic, Alex Barrera, Ferrán Bassas y Miquel Salvó.
Huskic ha sido uno de los baluartes del equipo hasta que este año las lesiones no le han permitido seguir creciendo. El verano pasado firmó por tres años, pero se especula una posible salida por no llegar a un acuerdo salarial con el club.
Los rumores también alejan a Ferrán Bassas del conjunto burgalés y se especula que el catalán jugará la próxima temporada en el Joventut de Badalona, club en el que se formó, y que dejará dinero en las arcas burgalesas.
Tanto Alex Barrera como Miquel Salvó seguirán ligados al San
Pablo. Ambos han crecido durante la temporada, especialmente tras la marcha de Jean Pierre Tokoto.
Además el club ha presentado una oferta de renovación a Jasiel
Rivero. El jugador se ha convertido en uno de los referentes interiores del San Pablo Burgos y en varias ocasiones ha manifestado que quiere quedarse en el club burgalés. Peñarroya ha dado por hecho durante la Fase Final la continuidad del cubano, aunque sería importante para el club que dejase de ser extracomunitario.
Con la más que posible salida de Bassas, la continuidad de Bruno Fitipaldo ha ganado enteros y el uruguayo podría renovar una temporada más. También el club negocia la renovación de Vítor Benite. El brasileño se ha convertido en el líder del equipo y el club burgalés echará el resto por el para convertirlo en la estrella y referente. El caso de Thad McFadden es una incertidumbre, el jugador es un trotamundos del baloncesto, aunque su papel está temporada ha convencido a Peñarroya.
Por su parte, el futuro de Dragan Apic depende del Lokomotiv Kuban, equipo del que llego cedido en el mes de enero. el serbio ha dado un paso al frente en esta fase final haciendo méritos suficientes para que el club burgalés consiga una nueva cesión y porqué no su fichaje.
Quiénes parece que no continuarán en el proyecto burgalés son Javi Vega y Augusto Lima. Con el primero ya se especuló el verano pasado con su salida y este parece que está más cercana. Por su parte, el fichaje de Augusto Lima por UCAM Murcia parece más que hecho, ya que el jugador tiene familia en Murcia y ha decidido volver allí pese a estar a gusto en el San Pablo.
El club buscar a la renovación de Pablo Aguilar. El ala-pívot llegó apenas hace 15 días al proyecto burgalés y ha sido resolutivo durante la fase final adaptándose muy bien a la filosofía del club y haciendo méritos para continuar. Su condición de cupo podría facilitar las cosas, ya que si salen Vega y Lima el club burgalés necesitará dos fichajes nacionales para la próxima temporada.
Source link