El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, indicó en la previa de la final de la Liga Endesa que su equipo disputará este martes (20:00 horas) ante el Kirolbet Baskonia que “este es un torneo excepcional, es la primera vez en la historia del baloncesto que se hace algo así. Han sido muchos partidos, la preparación ha sido diferente, todo es diferente, pero hay que dar un gran respeto a los jugadores y a la motivación que han tenido para estar aquí, no sólo los de mi equipo, sino todos. Sólo los entrenadores sabemos lo que ha supuesto organizar y motivar a los jugadores para jugar esta Fase
Final. Pero si tú tienes un objetivo, y el nuestro es ganar la Liga
Endesa, automáticamente tienes la motivación suficiente. Y lo hemos podido ver todos los días, hemos hecho una gran concentración después de una temporada que ha sido muy larga y con muchos partidos”.
El técnico balcánico declaró que “ahora nos queda un partido y todos mis jugadores tienen talento y experiencia y saben cómo jugar un partido, una final, sabemos que no podemos ganar en el primer cuarto, pero tenemos que encontrar cuarto a cuarto nuestro juego y nuestras ideas. Creo que podemos ganar”.
Pesic indicó que “en mis años en el Barça hemos intentado mantener una continuidad y una filosofía, esta temporada hemos jugado un buen baloncesto, los aficionados han disfrutado, se han identificado con nosotros y eso era nuestro primer objetivo. Nuestros aficionados ahora no están aquí físicamente con nosotros, pero sabemos que nos siguen, que nos apoyan y que no estamos solos. Creo que ganar este título es importante, esta es una oportunidad y vamos a dar lo máximo para conseguirlo”.
Preguntado por el estilo y la filosofía de Dusko Ivanovc, entrenador del Baskonia, Pesic explicó que “todo el mundo sabe cómo juegan los equipos de Dusko. No hay mucha táctica, no han mucha filosofía, pero juegan directos, todos los jugadores saben lo que tienen que hacer y lo que quiere el entrenador. No es fácil jugar un baloncesto tan directo, no todos los equipos en Europa pueden jugar así como hace ahora el Baskonia. Conocemos la filosofía de Dusko, él no ha cambiado, es un gran entrenador y los equipos que juegan a sus órdenes no son fáciles para los rivales, juegan con intensidad, presión al balón, corriendo, con rebotes ofensivos, tienen jugadores con experiencia, son un equipo completo”.
Por último, Pesic, preguntado por como vive un entrenador de su experiencia, las horas previas a una final, indicó que “más o menos las vivo igual que todos los partidos, no hay nada especial. A veces tienes que hacer esfuerzos para motivar a tus jugadores, pero yo ahora no tengo ningún problema para motivarles ante esta final. Vamos a intentar encontrar tranquilidad, porque con tranquilidad se pueden tomar mejores decisiones y vamos a explicar a los jugadores algunos detalles que pueden ser importantes. Vamos a jugar esta final y luego a disfrutar del verano con la familia”.
Source link