Tras haber puesto fin el pasado sábado a su etapa como jugador del Lepzig, puesto que ha fichado por el Chelsea, al que se incorporará en julio, Timo Werner ha explicado por qué ha elegido el club ‘blue’, pese a que se le situó muy cerca del Liverpool y otro grandes le quisieron, entre ellos el Manchester United o el Atlético. El Chelsea pagó la cláusula del jugador, que ascendía a 53 millones de euros.
“No se trata sólo de que el Chelsea hiciera una oferta atractiva, sino que me dio un buen ‘feeling’ e hizo un esfuerzo enorme para ficharme”, manifestó Timo Werner a la revista alemana Kicker. “Me llamaron mucho y trataron de convencerme de que fuera al Chelsea. En cada conversación, sentí que realmente me querían, por eso tuve la sensación de que era el paso correcto”.
Werner dijo también al citado medio que “desde que tomé la decisión, hace sólo unas semanas, en ningún momento me he arrepentido de ello”. El atacante se despidió el sábado del Leipzig marcando dos goles en el 1-2 contra el Augsburgo, en la última jornada de la Bundesliga, en la que el conjunto de Julian Nagelsmann. Ya no jugará la fase final de la Champions con el Leipzig.
acabó tercero tras Bayern y Borussia Dortmund.
El internacional alemán (en 29 ocasiones, 11 goles marcados) cree que se ha ido del Leipzig con una temporada al más alto nivel, sobresaliente, porque ha marcado 34 goles y dado 13 asistencias en 45 partidos en todas las competiciones. “Siento que he tomado esta decisión en el momento adecuado. Hay que irse cuando las cosas están en el mejor momento. Y es mi caso. He marcado más goles ydado más asistencias que nunca antes. Y como equipo en ocasiones jugamos un fútbol mejor que nunca antes también”.
“Es el momento para irse a uno de los clubs más grandes del mundo. Quiero convertirme en una figura en la que la gente confíe, como en Leipzig”. Werner tiene 24 años y llegó al Leipzig en 2016 procedente del filial del Stuttgart (club de su ciudad de origen).
Source link