Medio año después del lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker, Michael Giacchino revela que tuvo un cameo en la película final de la saga Skywalker.
Michael Giacchino revela que tuvo un cameo en Star Wars: The Rise of Skywalker. The Rise of Skywalker es la última película de la franquicia de Star Wars, que también cerró la saga Skywalker. The Rise of Skywalker recibió críticas mixtas de fanáticos y críticos, pero recaudó $ 1 mil millones en la taquilla y entregó otra impresionante puntuación del legendario compositor John Williams.
Con Williams trabajando en todas las películas de la trilogía original de Star Wars, así como en las precuelas de George Lucas, fue la opción clara para componer la trilogía secuela. Williams compuso las tres películas de la trilogía secuela, pero las escisiones como Rogue One: A Star Wars Story tuvieron un poco más de libertad creativa en lo que respecta a la partitura. Giacchino fue elegido para interpretar a Rogue One, uno de los compositores más conocidos de Hollywood debido a películas como Jurassic World y la nueva trilogía de Star Trek. Ahora, resulta que Giacchino regresó al mundo de Star Wars el año pasado.
Mientras desea feliz cumpleaños a su frecuente colaborador J.J. Abrams, Giacchino reveló que tuvo un cameo en Star Wars: The Rise of Skywalker. Giacchino compartió una foto de él y Abrams en el set de The Rise of Skywalker mientras vestía un disfraz de Sith Trooper. El tweet original de Giacchino se puede ver a continuación:
Si bien Giacchino es la última celebridad en revelar su cameo de Star Wars, no es el primero. Docenas de celebridades han tenido pequeños cameos en la franquicia de Star Wars, desde 1977 cuando Joe Johnston apareció como Stormtrooper en la Star Wars original. La trilogía secuela incluyó incluso más cameos de celebridades que las películas anteriores de Star Wars, algunas de las adiciones más notables fueron Simon Pegg como Unkar Plutt, Joseph Gordon-Levitt como Slowen-Lo y Williams como Oma Tres.
Pegg, Levitt y Williams interpretaron personajes reales en la trilogía secuela, pero hay varios más que interpretaron a Stormtroopers. Darle a una celebridad un papel de Stormtrooper puede ser una manera fácil de incluir a un actor famoso sin desviar demasiado la atención de los otros artistas. Giacchino apareció anteriormente en Star Wars: The Force Awakens en 2015 como FN-3181, por lo que tiene sentido que regrese para la película final en la saga Skywalker dada su relación de trabajo con Abrams. Star Wars: The Rise of Skywalker salió a fines del año pasado, pero con este cameo recién descubierto, podría haber aún más que aún no se han revelado.
Fuente: Michael Giacchino