El piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón de la F1 en los años 2005 y 2006, dejó la Fórmula 1 a finales de 2018 y desde entonces no ha habido una temporada en la que no se haya hablado de su posible regreso, lo que él siempre ha vinculado a la posibilidad de sentarse en un monoplaza que le permita ser competitivo y aspirar a las victorias y al tercer título.
Renault le abría las puertas para el 2021, pero el amigo del ovetense Mark Webber no lo acaba de ver claro. El ex piloto australiano de Fórmula 1 no acaba de ver a su amigo de nuevo en la máxima expresión del automovilismo, al menos si tenemos que hacer caso a lo que ha comentado en el ‘podcast’ F1 Nation.
“Sabemos que Fernando es un piloto extraordinario. Ya no está en su apogeo, será más difícil para él hacer lo que hizo antes. Pero un Fernando al 90% de sus facultades sigue siendo una ventaja para cualquiera”, explica Webber, quien destaca que “Alonso es un ganador nato”, que “abandonó la F1 cansado de estar en la zona media de la parrilla. Siempre dijo que si no podía aspirar a podios no quería estar en la F1 y no creo que tenga la oportunidad de ir a un equipo que le permita lograr podios”.
Por todo ello, el ex piloto de Red Bull, Williams, Jaguar y Minardi no apostaría muy fuerte por el regreso del campeón del mundo del WEC y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans: “No digo que no pueda hacerlo, pero sería muy difícil para él mantenerse motivado durante dos años en la zona media de la parrilla”.
El próximo 31 de julio, el piloto de Oviedo cumple 39 años.
Source link