Empate insuficiente para Tenerife y Deportivo


El CD Tenerife y el Deportivo empataron en el tramo final un anodino e incierto encuentro que poco contenta a sus respectivos entrenadores, los tinerfeños por no lograr asirse a la promoción, y los gallegos por no alejarse del descenso.



Dos lanzamientos a puerta en los primeros minutos de juego, uno del local Aitor Sanz y el otro del visitante David Simón, con sendos rechaces de los cancerberos, auguraba un más que entretenido y, sobre todo, contendido enfrentamiento, pero estos auspicios no sólo no se consumaron sino que el resto del tiempo se desarrolló sin peligro.

Una estratégica falta ejecutada por Milla permitió a Aitor Sanz en el primer minuto de juego soltar un gran zapatazo, pero Dani Giménez, bien colocado, puso los puños para despejar el balón, mientras que a renglón seguido una rauda incursión de Simón por su banda concluyó con un fuerte disparo que Ortolá envió a córner.

Estas dos tentativas parecieron contentar a los jugadores de ambos equipos, puesto que el resto del bagaje ofensivo realizado por ambos el resto de esta primera parte fue sin fundamento, con un anodino juego, centrado más en preservar el balón que en trasladarlo con peligro a las inmediaciones del área rival.

Así finalizo este primer periodo sin alteraciones en el marcador, aunque en la reanudación fueron los gallegos los que salieron con insistencia y, además, peligro, pero siempre se toparon con los guantes de Ortolá.

El nipón Gaku fue el primero en intentarlo desde larga distancia, y poco después fue Merino con remate de espuela, pero en ambas ocasiones Ortolá logró enviar el balón a córner.

Estas dos acciones dieron paso a una fase un poco más sosegada por parte de ambas plantillas, aunque fueron los coruñeses los que más perseveraron para buscar el gol, con Christian Santos como principal instigador, pero su franco disparo en el minuto setenta y tres frente a Ortolá lo envió a córner el cancerbero.

Instantes después un polémico derribo en un salto en el área de Mujaid sobre Joselú lo estimó punible el colegiado, encargándose Luis Milla en el minuto ochenta y tres de convertir en gol el correspondiente penalti.

Pero cuando el encuentro encaraba ya sus instantes finales llegó el tanto de Aketxe que recompensaba el esfuerzo colectivo de su equipo, un erróneo despeje de Alex Muñoz permitió al atacante golpear con fuerza el balón desde el borde del área para igualar nuevamente el encuentro.

1 – CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Lluis López, Sipcic, Alex Muñoz; Shaq Moore, Aitor Sanz, Milla, Álex Bermejo (Nahuel, m.57); Dani Gómez (Mierez, m.21) y Joselu (Undabarrena, m.84).

1 – Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Bóveda, Álex Bergantiños, Salva Ruiz; Hugo Vallejo (Aketxe, m.57), Gaku, Uche (Borja Valle, m.24), Mollejo (Emre Colak, m.69); y Sabin Merino (Christian Santos, m.69) .

Goles: 1-0, M.81: Luis Milla, de penalti. 1-1, M.90+1: Aketxe.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó al técnico visitante Fernando Vázquez por protestar (m.84), además, amonestó al local Aitor Sanz (m.54), y al visitante Mujaid (m.81).

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.



Source link