El penalti señalado a la Le
Normand en Getafe podría haber colmado el vaso de la paciencia realista. El club, como institución, ha mantenido hasta el momento su postura de no alzar la voz pese a la lista de agravios arbitrales sufridos desde la reanudación liguera. Sin embargo, la lista de estudia la posibilidad de salir a la palestra para quejarse públicamente por lo que considera un trato injusto que está minando al equipo, especialmente tras el parón liguero.
Hasta el encuentro del lunes, la Real ha mantenido un perfil bajo de cara al público, con la excepción del ‘tweet’ en el que ironizaba sobre una captura del pisotón de Hugo
Duro a Le
Normand. “A VAR qué opináis…”, apuntaba. Al margen de ello, ningún representante de las altas esferas txuri urdin se ha quejado ante un micrófono y las declaraciones de técnicos y futbolistas no ahondan en polémicas. Imanol, por ejemplo, no quiso valorar el penalti de Getafe porque “las imágenes son claras”.
La Real centraba sus movimientos en la esfera privada. Ha enviado numerosos vídeos a Velasco
Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, con jugadas claras. Una estrategia que, pese a detalles como la designación de Sánchez
Martínez para el duelo del jueves contra el Espanyol, un colegiado que el club considera el mejor del momento, no está dando demasiados frutos. Así, la entidad podría darle una vuelta de tuerca a su postura próximamente.
Source link