Aitor Fernández, el parapenaltis de la Liga


Aitor Fernández, guardameta del Levante, está cuajando la mejor temporada de su carrera. Y no sólo por liderar la clasificación de portero con más paradas de LaLiga, lo cual constituye por sí solo un mérito indudable.



El portero vasco del cuadro ‘granota’, además, firma una estadística estratosférica en los lanzamientos de penaltis. Porque de las seis penas máximas que le han pitado en contra sólo tres, la mitad, acabaron en sus redes. El resto ‘murieron’ en sus guantes, frustrando goles en contra.

El último disparo abortado desde el punto de penalti por Aitor Fernández fue este miércoles, en Valladolid. Y en una situación límite, además. No tanto por la clasificación de los de Paco López, 13 puntos por encima del descenso, como por el momento en que llegó ese penalti en contra.

Aitor Fernández lidera también el ranking de porteros que más paradas realiza de la Liga

Porque cuando el catalán Medié Jiménez pitó penalti contra el Levante las manecillas del cronómetro estaban ya de lleno en el tiempo añadido del partido. Pero Aitor no se descompuso, ni mucho menos, ante esa contrariedad y supo adivinar la intención de Enes Unal, delantero del cuadro pucelano, desbaratar su disparo y mantener el 0-0 que lucía en el marcador en ese momento.

Era el tercer penalti que atajaba el portero en la presente temporada. Con anterioridad había frustrado los lanzamientos de Briathwaite en el Leganés-Levante de la jornada 8 (1-2 para los valencianos) y el de Charles en el Eibar-Levante de la 26 (3-0 para los armeros).

No tuvo tanta fortuna en los otros tres penaltis que le han pitado hasta el momento: Messi en el Levante-Barça (3-1) de la jornada 12, Jorge Molina en el Getafe-Levante (4-0) de la 15 y Rubén García en el Osasuna-Levante (2-0) de la 21 sí lograron transformar sus disparos. Pero ningún otro portero de LaLiga Santander suma hasta ahora tantos penaltis detenidos (3) ni luce un porcentaje de acierto tan elevado (50 %) como Aitor Fernández.


Source link