Asier Garitano, técnico babazorro, a pesar de la delicada situación, quiso trasladar una lectura positiva y no exenta de lógica. “Lo más importante es seguir dependiendo de uno mismo y no tener que mirar a lo que hagan otros”, destacó. “Yo no me cambiaría ahora mismo por los rivales que tienen menos puntos”, indicó. “En un torneo tan corto, hay equipos que parece que están mejor que tú por ganar el último partido, pero yo no me cambiaría, porque nosotros seguimos teniendo ventaja y sólo dependemos de lo que nosotros hagamos”, explicó.
El técnico no respondió a las duras palabras de Querejeta, en la que el directivo guipuzcoano culpó directamente a los futbolistas de la actual crisis de juego y resultados. “Si no somos capaces de revertir esta situación y los jugadores no dan un paso adelante, si no sacan a relucir su profesionalidad, el año que viene estaremos en Segunda”, afirmo convencido de que “esto es una cuestión de los futbolistas, no del entrenador”.
Por expreso deseo del club, el técnico sigue sin comparecer ante los medios de comunicación en las previas. Por ello, no pudo valorar a las declaraciones del directivo, realizadas el jueves. Se limitó a demandar a sus pupilos que afronten este partido “con responsabilidad, sabiendo de donde viene el equipo”.
Source link