Raúl López, exjugador de baloncesto de equipos como Real Madrid, Utah Jazz y Bilbao Basket, entre otros, aseguró este viernes que las lesiones que sufrió en sus inicios le “rompieron el sueño de jugar” en la NBA más allá de las dos temporadas que estuvo en Utah Jazz. Raúl López, miembro de la generación de oro del baloncesto español que inició su andadura con la victoria en el Mundial júnior de 1999 en Lisboa, se retiró en 2016 tras una carrera que le llevó a jugar en Joventut, Real Madrid, Utah Jazz, Akasvayu Girona, Khimki ruso y Bilbao Basket.
Durante una charla en el campus virtual ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’,
Raúl López reconoció que las lesiones le “rompieron el sueño de la NBA”, en la que estuvo entre 2003 y 2005, con una segunda temporada en la que solo pudo disputar 31 partidos por una grave lesión en la rodilla izquierda, cuando antes había tenido otra en la derecha.
“Me tuve que reinventar y ahí me puse una coraza para apartarme de las expectativas que podía haber conmigo. Con mucha constancia y dedicación conseguí hacer una carrera. Jugué hasta que decidí retirarme. Acabé contento y con el tiempo entiendo muchas de las cosas que van pasando”, comentó.
https://www.youtube.com/watch?v=xoCzEY2_XsM
Raúl López fue preguntado durante la charla sobre cómo se imagina el baloncesto sin aficionados en las canchas. “Imaginar un deporte sin aficionados se hace raro. Siguiendo la fase final de la ACB ves que ha habido buenos partidos, un buen producto y jugadores haciendo cosas interesantes”, dijo.
“Nos gustaría seguir con la normalidad, pero si hay que adaptarse a otro formato lo haremos. Esto forma parte de la vida y lo mejor que podría pasar sería volver a la normalidad, pero viendo lo que ha pasado y como está el mundo es adaptarse a la situación”, confesó.
Por último, Raúl López dio su opinión acerca de la posibilidad de que a corto plazo haya algún equipo europeo compitiendo en la NBA.
“A día de hoy, con todo lo que ha pasado, lo veo lejano. Igual en algún momento puede pasar, pero ahora lo veo lejos. Aún así el nivel del baloncesto europeo sube y los jóvenes cada vez están más preparados”, concluyó.
Raúl López también tuvo una exitosa experiencia con la selección española. Disputó 72 partidos y su mayor logro fue la plata olímpica en los Juegos de Pekín 2008. Además, se colgó dos medallas en Europeos, el oro en Polonia 2009 y el bronce en Turquía 2001.
Source link