Stuani revive la llama en Montilivi

El Girona venció por la mínima (1-0) al Zaragoza gracias a un tanto de pena máxima de Cristhian Stuani que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Con Francisco en el banquillo, los gerundenses buscaron ser más verticales, pero también más ambiciosos y dieron un paso de gigante hacia la promoción, mientras que los maños salen de los puestos de ascenso directo.



Francisco debutaba en Montilivi en una gran final entre Girona y Zaragoza en la que a los catalanes solo les valían los tres puntos para no verse con aún más dificultades para asegurar el ‘play off’.

[+]Mira el resumen del partido


En el arranque se vio a un Girona con más de ambición, con una presión más alta y con algo más de intensidad. Borja, por doble partida, tuvo cerca el gol, pero su primer intento lejano se marchó arriba de la meta de Christian Álvarez y el segundo, a centro de Samu, lo sacó Atienza. En el Zaragoza, que estaba más a la expectativa, su primer disparo llegó en el minuto 22, en un potente chut de Burgui que atajó Riesgo en dos tiempos.



La sensación era distinta para ambos conjuntos. El Girona necesitaba mucho para generar. Había más verticalidad que con Martí, pero sin un Stuani fino la misión era más complicada. En los de Víctor Fernández, en cambio, el peligro parecía más real en cuanto pisaban los tres cuartos.

En la reanudación la tónica fue parecida. El cuadro de Francisco insistía, aunque sin mucha claridad, en la busca del primer tanto. Cuando se llegó al 55’ de juego, Stuani, desde los once metros, puso por delante al Girona. Clemente derribó en el borde del área al uruguayo, que había recogido un centro desde la derecha de Samu tras una buena combinación con Gumbau.

Los de Francisco se mostraron sólidos y convincentes en todo momento, sobre todo en defensa, y aunque no tuvieron el acierto necesario para sentenciar el encuentro, acabaron amarrando los tres puntos en Montilivi.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica; Granell, Gumbau, Samu Saiz (Valery, min. 78), Borja García (Diamanka, min. 91), Aday Benítez (Gallar, min. 86); y Stuani.

Zaragoza: Álvarez; Vigaray (Delmás, min.74), Atienza, Clemente, Nieto; Igbekeme (Soro, min. 68), Torres, Guti, Burgui (Linares, min. 74); Puado (Álex Blanco, min. 74); y Luis Suárez.

Gol: 1-0, min.57: Stuani, de penalti

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz.). Amonestó a los locales Aday (5’), Ignasi Miquel (7’) y Gumbau (79’), y al visitante Torres (36’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Smartbank disputado a puerta cerrada en Montilivi.


Source link