El Alavés se la juega en el Nuevo
Zorrilla. Llega muy
tocado, con cuatro derrotas consecutivas y dolido por la dura reprimenda de Josean
Querejeta, presidente de Saski Baskonia S.A.D., que aglutina la mayoría accionarial en la entidad albiazul. No obstante, pese a que atraviesa una situación harto preocupante, todavía depende de sí mismo para salvarse. Un triunfo, o incluso un empate, esta tarde (19.30 horas), supondrían un notable paso adelante.
Está obligado el equipo a dar un puñetazo sobre la mesa. Se ha metido en un lío él solito, por méritos propios. Tras arrancar esta alocada recta final liguera con todo a favor para lograr la permanencia de manera holgada, se ha complicado la vida de manera inesperada. Con sólo tres puntos cosechados en seis jornadas -un triunfo y cinco derrotas, cuatro de ellas seguidas-, es uno de los peores equipos de este tramo liguero.
Tras el duro varapalo recibido ante el Granada, Josean
Querejeta, que siempre habla con total claridad, acusó directamente a los futbolistas del actual panorama el pasado jueves. “Si no somos capaces de revertir esta situación y si los jugadores no dan un paso al frente, si no sacan a relucir su competitividad y profesionalidad, el año que viene estaremos en Segunda División”, afirmó.
“Estamos en sus manos, dependemos de su profesionalidad y es hora de dar de un paso al frente, porque lo que hemos visto hasta ahora es deprimente”, subrayó. “Este equipo en su actitud, en su puesta en escena y en su esfuerzo, no es el equipo que teníamos antes de la pandemia”, agregó. Para completar su arenga, dejó claro que “esta es una cuestión de los jugadores, no del entrenador”.
“Responsabilidad”
Ayer, Asier
Garitano, que sigue sin comparecer ante los medios de comunicación en las previas por decisión del club, no pudo ofrecer su valoración acerca de las durísimas palabras del directivo guipuzcoano. Se limitó a hablar sobre este trascendental encuentro y, en su tono reposado de siempre, exigió “responsabilidad” a sus discípulos.
“Este es un partido de máxima exigencia y responsabilidad; este en concreto aún más sabiendo de dónde venimos”, asumió en clara referencia a las últimas cuatro derrotas sufridas y a la muy pobre imagen ofrecida por su equipo. “Tenemos que ir con todo allí, pero necesitamos la mejor versión de todo el mundo para un choque que va a ser muy duro”, demandó.
Enfrente, se va a encontrar a un Valladolid que, con 36 puntos, aventaja en uno al Alavés, anclado en los 35 desde que derrotó a la Real
Sociedad en Mendizorrotza. Ambos conjuntos afrontar una ocasión excelente para dejar prácticamente sellada su salvación. El que gane, la asegurará de manera virtual. Un empate podría ser un resultado positivo para ambos.
Los pucelanos tampoco llevan una racha brillante, pero han conseguido, puntito a puntito, ganar terreno en la pelea por la salvación. Con siete puntos en seis partidos, presentan un balance de un triunfo, cuatro empates y una derrota; con cuatro goles a favor y cuatro en contra.
“No regalar”
El técnico de Bergara volvió a incidir en que el equipo “necesita mejorar en las acciones sin balón”. Ayer reclamó de nuevo a sus pupilos echar el resto. “Hay que lograr que los rivales te generen menos, no hay que regalar nada ni cometer errores”, destacó. Recordó la dificultad de, a estas alturas, remontar un marcador en contra, pero reclamó al equipo “ser capaz de estar metidos en el partido aunque nos marquen primero”.
Al Alavés se le va acabando el margen de error. Después de jugar en el Nuevo
Zorrilla, afrontará un durísimo calendario con cuatro duelos en apenas diez días. El viernes, 10 de julio, visitará al Real
Madrid. El lunes, 13 de julio, recibirá al Getafe para afrontar las dos últimas jornadas en apenas cuatro días. El miércoles, 15 de julio, visitará al Betis y el domingo, día 19, cerrará la competición contra el F.C. Barcelona en Mendizorrotza.
Source link