Un Morata ‘revitaminado’ apunta ahora al Celta

Dos goles de Álvaro Morata, uno de ellos en la repetición de un penalti que falló primero, dieron al delantero madrileño el desquite a su poco protagonismo en este reinicio liguero y, junto al gol final de Koke, llevaron al Atlético a derrotar al Mallorca (3-0) para sumar distancia en la tercera plaza.



Un partido importante para el
Atlético de Madrid
en lo colectivo, pero también en lo personal para un Álvaro Morata que necesitaba reivindicarse con un partido como el que hizo ante el Real Mallorca.

El madrileño sale reforzado de la cita ante el conjunto balear, en la que logró su segundo doblete con la camiseta colchonera y su 131º gol como profesional. De ellos, 21 con el Atlético de Madrid y camino de los 30 que logró en su etapa con el Real Madrid, club en el que de momento ha sido más goleador.

El choque de este pasado viernes era para él su tercer partido como titular de los siete que se llevan disputados desde la vuelta a la competición. “Nos quedan unos partidos de Liga que tenemos que ganar, porque no ha sido una temporada fácil para nosotros en la Liga. El objetivo es quedar lo más arriba posible y luego tenemos un reto que es muy emocionante (la Liga de Campeones). Sabemos lo que significa para nuestra gente, para el club y para nosotros”, exponía el madrileño al acabar el choque del Metropolitano.


FUENTE: SOFASCORE

En lo personal era importante para él. La pérdida de la titularidad tras la vuelta al parón le había colocado una situación poco habitual para él en este curso, en el que venía siendo la primera opción de Simeone en detrimento de un Diego Costa que arrastraba una mala forma y varias lesiones.

Además, su voluntad quedó reforzada por lo que sucedió. Fallar el primer penalti y luego marcarlo fue un ejemplo de personalidad. “Es parte del fútbol fallar, volver a intentarlo. Sabía que si la ponía más arriba podía entrar porque él se la esperaba abajo. Contento por ayudar al equipo, estamos más cerca del objetivo, hemos vuelto muy bien, el equipo está realmente bien (…) Estaba agobiado por haberlo fallado. No me esperaba un regalo así del VAR. Cuando lo dicen, cambias el chip y a meterlo”, reconoció al acabar el choque.

Tras la vuelta a la competición, el madrileño sólo había podido marcar en la goleada ante Osasuna. El jugador está reforzado por lo que sucedió ante el Mallorca en esta última cita. Según datos de Sofascore, el madrileño remató en dos ocasiones a portería y las dos fueron gol, un 100% de acierto, además de provocar el penalti que él mismo transformó y generó dos pases clave para oportunidades para sus compañeros.

Una buena noticia para el Atlético, porque el madrileño, que es el máximo anotador del equipo en este curso, 15 goles y tres asistencias. Sobre todo porque este martes, el jugador tendrá que ser titular con los rojiblancos ante el Celta de Vigo, puesto que Diego
Costa está sancionado al ver su quinta amarilla, ante el Mallorca.

Y en el caso de Morata, el cuadro gallego no se le da nada mal. Le ha hecho dos goles en su carrera. Uno con la camiseta del Real Madrid en el 2-1 que el cuadro blanco logró en la 16/17, y el otro ya con el Atlético, en el 2-0 cosechado en la 18/19.


Source link