¡Hamilton, sancionado de última hora antes del GP de Austria de F1!


El GP de Austria empieza con polémica. Justo antes de la carrera, la F1 anunció una sanción de tres posiciones para Lewis Hamilton, que de salir segundo pasará a arrancar desde la quinta plaza, dejando a Max Verstappen en la segunda posición, a Norris en la tercera y a Alex Albon en la cuarta posición.



El inglés se salvó en primera instancia de una sanción después de comparecer ante los comisarios por no haber levantado el pie en la zona en la que se mostró bandera amarilla por la salida de pista de Bottas en el momento en que el inglés realizaba su último intento de clasificación. Además, también se le investigó por saltarse los límites de la pista en la curva diez, pero finalmente, su posición no cambió en la parrilla.

Así, tras unas horas de deliberación, la FIA decidió quitarle la primera vuelta por exceder los límites de la pista, pero no su segunda debido a que el británico alegaba que en esa curva había una bandera amarilla y un panel verde al mismo tiempo, creando un conflicto en el que predominaba la bandera verde.

No obstante, este domingo la FIA admitió una reclamación de Red Bull para que se volviera a revisar la acción y esta vez la FIA sí decidió sancionar con 3 puestos a Hamilton por no aflojar al ver la bandera amarilla en pista. Para esta sanción fue clave la prueba aportada por el conjunto de las bebidas energéticas, basada en la cámara de 360 grados que llevaba Lewis en el coche, que muestra claramente como en dicha curva había un panel amarillo que Hamilton pudo ver perfectamente, además del polvo dejado por Valtteri en su ‘excursión’.


Source link