El tinerfeño Alejandro Hernández Hernández y el oscense Santiago Jaime Latre (VAR) han sido designados por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido Real Betis – Osasuna del próximo miércoles en el Benito Villamarín. Se trata de dos de los colegiados con los que el Betis cosecha peores resultados en los últimos años, pues con Hernández Hernández acumula nada menos que 14 partidos sin ganar (9 derrotas -entre ellas dos derbis cargados de polémica- y 5 empates), ya que el último triunfo bético con arbitraje del tinerfeño data del 8 de marzo de 2013, precisamente ante Osasuna (2-1).
Dos años antes, tras un partido en Ponferrada, en Segunda división, Pepe Mel, entonces entrenador bético, llamó “incompetente” a Hernández Hernández por anularle un gol a su equipo por fuera de juego tras un saque de banda. “¡Ha pitado fuera de juego en un saque de banda! Me dicen que en la televisión es escandaloso”, lamentó Mel. Hernández Hernández ascendió la temporada siguiente a Primera.
Con Santiago Jaime Latre el Betis solo ha ganado 2 partidos, empatado uno y perdido 8 de los once que le ha arbitrado, el último el 4-2 encajado ante el Levante hace tres jornadas, choque que pudo tener muy distinto signo si con 0-0 en los minutos que dominaba el Betis, señala penalti o expulsa a Postigo por un derribo de este sobre Fekir en el que no indicó nada ni intervino el VAR.
Este pasado sábado, en el choque ante el Celta, el Betis fue víctima de otro nefasto arbitraje del asturiano González Fuertes, que junto a Hernández Hernández y Jaime Latre son tres de los que están en la amplia lista negra del club verdiblanco en lo que a arbitrajes se refiere.
Source link