La Real se dejó dos puntos más en su carrera por Europa ante un Levante que, ya salvado, fue de menos a más y terminó coqueteando con el triunfo. Isak y Morales firmaron un empate que sirve a los de Imanol
Alguacil para situarse a dos puntos del sexto puesto y a tres del quinto, aunque con un final de calendario muy exigente por delante. El Levante queda lejos, a 8 puntos, de la pelea por los puestos continentales.
El cuadro realista trató de llevar el peso del juego ante un Levante agazapado, con el cuchillo entre los dienes y el pase largo a la carrera de sus laterales siempre listo. Tras el tanteo inicial, los de Imanol golpearon primero. Fue en un arranque de genialidad, una maravilla en forma de espuela de un Isak que parece haber recuperado la inspiración.
Portu se vistió de ‘9’ tanque, alemán, para ganar un balón por arriba a Rubén Vezo (reclamó falta pero el VAR la descartó). El cuero acabó en la zurda de Oyarzabal,que puso un centro para que Isak imaginase primero y ejecutase después un remate imposible. Clerc tenía toda la ventaja, pero el sueco, en pleno giro, metió el taco del pie derecho para fusilar a Aitor
Fernández.
Era el minuto 12. En el 16, empató el Levante. En un saque de puerta de Moyá, el Levante se llevó la disputa y el despeje de Rochina se convirtió en un pase en profundidad. Morales le ganó la carrera aun tibio Aritz y tocó cruzado para marcar el 1-1.
El duelo entró en una fase de toma y daca que la Real estuvo a punto de aprovechar para ponerse por delante en el minuto 21. Portu ganó una nueva disputa e Isak firmó una nueva genialidad en forma de conducción y asistencia bajo las piernas de un central para que el ‘7’ txuri urdin se plantase delante de Aitor. Con todo el tiempo del mundo para pensar, Portu disparó demasiado alto.
El ritmo bajó. El Levante amagaba con balones directos sin llegar a probar a Moyá, mientras que Le
Normand, con un cabezazo desviado, y dos disparos lejanos de Odegaard fueron los argumentos realistas antes del descanso.
Cambio de dibujo sin éxito
En la reanudación, Imanol trató de cambiar el devenir del choque modificando el sistema. En el minuto 53 Llorente y Zubeldia sustituyeron a un desacertado Odegaard y un amonestado Zubimendi. La Real pasó a defensa de 5, con Oyarzabal de interior, pero la fórmula no funcionó.
La Real se esfumó, perdió el dominio del tempo y el Levante se fue poco a poco estirando. El peligro txuri urdin se esfumó y fueron los granota los que se acercaron con más veneno a la meta rival. Melero, tras un barullo en el área, disparó a boca jarro y Moyá sacó con la rodilla justo antes de la pausa de hidratación. Después, Campaña remató de cabeza desviado en el segundo palo un centro de Miramón.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Mientras la Real sacaba la lengua, con evidentes síntomas de cansancio, la entrada de Roger y Hernani refrescó el ataque del Levante. El choque murió en una falta desviada de Mikel
Merino desde el pico del área. Se marchó al limbo, como las opciones realistas de acercarse a Getafe y Villarreal.
Source link