Suma y sigue Morata. El madrileño hizo su tercer gol en los últimos dos partidos a los 51 segundos del encuentro ante el Celta de Vigo. El tanto más madrugador del Atlético de Madrid en lo que va de campeonato. Una diana que llegó después de una buena combinación por la banda derecha en la que Arias combinó con Correa dentro del área, el argentino soltó un centro que acabó llegando al ‘9’ sólo en el área para inaugurar el electrónico.
Y es que no es nada habitual que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se adelante pronto en el marcador, de hecho ha llegado a sumar 15 partidos del campeonato con 0-0 al descanso. Y van 35 encuentros en el torneo. Casi la mitad. Así que es normal que el delantero haya logrado el tanto más tempranero de los colchoneros en esta Liga.
De hecho en lo que va de temporada es el segundo más tempranero. Sólo es superado por el que logró Mata para el Getafe en Mestalla. Un tanto que llegó a los 45 segundos del partido. Sin duda alguna ha sido una campaña en la que no se ha brillado por tantos en los primeros segundos del encuentro.
Lejos queda el récord que estableció en la 2007-08 Joseba Llorente cuando le marcó un gol con el Valladolid al Espanyol a los 7 segundos de juego. En el primer suspiro. También se ha quedado Morata lejos de batir el récord en la historia del Atlético de Madrid que lo tiene Óliver Torres contra el Betis que lo logró a los 13 segundos en la 2013-14. El décimo tanto más tempranero en la historia de la competición. Ahora curiosamente el canterano rojiblanco juega en el eterno enemigo…
A pesar de que esta temporada, al equipo del Cholo Simeone le ha costado marcar goles en las primeras partes lo cierto es que desde que ha llegado al banquillo el equipo ha batido todos los registros en todas las competiciones al respecto. Bajo su batuta logró el récord Óliver Torres; Koke logró el tanto más tempranero en competición europea del club al marcar ante el Sporting de Lisboa a los 22 segundos en la Europa League; el vallecano también hizo la diana más madrugadora de la Champions League al minuto y medio de juego ante el Mónaco; y Diego Costa el de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid a los 49 segundos.
Source link