Arias se lo pone difícil a Simeone

Santiago Aria
s fue uno de los destacados en el partido que el
Atlético de Madrid disputó ante el Celta de Vigo. El colombiano volvía a la titularidad con el equipo colchonero. Es uno de esos jugadores que le ha dado la vuelta a su situación personal tras la vuelta a la competición.



Se marchó al parón en un punto muy complicado. El jugador se fue el periodo de cuarentena con apenas 11 partidos. Un par de inesperadas lesiones le dejaron fuera de los planes del cuerpo técnico cuando mejor estaba y el colombiano sumaba nueve partidos como titular, para apenas 869 minutos y una asistencia. Su último duelo antes de volver a la actividad, había sido ante el Valencia, el 2-2 en Mestalla. En los últimos cinco partidos previos al del Athletic, ya en este nuevo tramo de temporada, ni un solo minuto y en algunos de ellos ni siquiera entró en la convocatoria.

El partido de Santiago Arias ante el Celta de Vigo.
El partido de Santiago Arias ante el Celta de Vigo.

Ya decimos, una situación que se ha dado la vuelta como un calcetín. El colombiano ha tenido minutos en cinco de los ocho partidos, cuatro de ellos como titular. Incluso ante el FC Barcelona, incluso el más complicado de los últimos.

Un total de 388 minutos con choques en los que tuvo un gran nivel, como el de Osasuna, el Levante o el Celta de Vigo. No mentimos si decimos que el colombiano ha dado una mejor imagen incluso que Trippier, que ha vuelto algo más discreto tras la cuarentena.

El partido de Santiago Arias ante el Celta de Vigo.
El partido de Santiago Arias ante el Celta de Vigo.

En el choque de Balaídos, él fue el jugador que inició la jugada en la que Correa contactó con Morata para marcar el 0-1. El gran pero fue la pérdida de balones, fue el que más perdió -22- pero fue el tercero que más recuperó -cinco- y también el tercero que más centros puso en el área contraria.

PREPARADO PARA DAR EL 100%

El jugador se entrenó con dedicación vehemencia durante el parón y está teniendo su recompensa. “Nos preparamos para eso, para estar al 100%”, señaló al acabar el choque ante el Celta. “Va a haber cansancio, pero no sólo nosotros, sino de todos los equipos. Intentamos correr, dar el máximo, siempre tenemos el objetivo de ganar. No se consiguió, pero es un punto valioso”, dijo.

El partido de Santiago Arias ante el Celta de Vigo.
El partido de Santiago Arias ante el Celta de Vigo.

“El partido en el primer tiempo estaba controlado. En el segundo teníamos que haber salido igual, nos costó, ellos empezaron a jugar. Sabíamos de la calidad que tenían y que en cualquier momento nos podían hacer gol”, explicó el jugador tras el partido en Balaídos.

“Ahora hay que pensar en qué cosas hicimos mal para corregirlas y en el próximo partido conseguir la victoria”, añadió.


Source link