Robert Picardo de Star Trek sobre lo que es no ser Brent Spiner, el futuro de los personajes holográficos


A principios de esta semana, Star Trek: Voyager estrella Robert Picardo lanzó un video musical lamentando cómo no es Star Trek: la próxima generación estrella Brent Spiner. Picardo interpretó al Doctor holográfico a bordo. Viajero, un papel al que no volverá en el futuro cercano, lo que lo convirtió en el mismo arquetipo que los datos de Android de Spiner. ComicBook.com habló con Picardo sobre cómo ha estado pasando la pandemia y qué llevó a la creación de este video musical. “Bueno, hay una conexión entre ambas respuestas”, dice. “He sido muy afortunado durante la pandemia. Estoy encerrado en una hermosa parte del país. Así que me siento un poco culpable y no siento nada más que simpatía por personas como mis dos hijas adultas que fueron encerradas en pequeños apartamentos en Nueva York durante la primera ola panorámica en Nueva York. Pero la parte más difícil, por supuesto, es no saber cuánto tiempo durará y toda la ansiedad de, ¿qué va a pasar para el futuro de todos en el mundo?

“Pero en una escala más pequeña, solo quieres mantenerte ocupado y comprometido. Si eres un artista al que le encanta actuar, encuentras formas de hacerlo en medio de esto. Es por eso que me impresionó tanto cuando mi colega de Star Trek Brent Spiner hizo este video que subió a Twitter, que se estaba burlando de sí mismo por ser un ludita técnico, al mismo tiempo que celebraba que ahora está trabajando en dos series de televisión diferentes. Y fue un gran regalo para su fan base para hacer este pequeño video alegre que pensé, bueno, que sería divertido de hacer. Tal vez debería hacer algo así. Entonces, ¿en qué se transformó, porque Brent Spiner y yo jugamos los dos juegos artificiales más conocidos? Los personajes de inteligencia en el mundo de Star Trek, pensé, ¿cómo debería hacer esto? Mi video apacible se burlaría de mi propia carrera y al mismo tiempo rendiría homenaje a Brent.

“Entonces escribí esta pequeña sátira basada en una canción clásica de la Gran Depresión, ‘Hermano, ¿puedes ahorrar una moneda de diez centavos?’ e hice un lamento de un actor, supongo, por así decirlo. Hay una gran tradición de actores que se burlan de sus propias carreras, así que lamento que en ese momento de mi carrera, no sea Brent Spiner en lugar de mí mismo y tenga diversión con los fanáticos de Star Trek que nos conocen a todos, no solo a través de nuestros roles, sino también a través de convenciones y demás, y fue bien recibido, en primer lugar, por el Sr. Spiner, quien muy amablemente no solo puede tomar un broma, pero él también puede tomar una broma a mi costa muy bien “.

Picardo también entró en más detalles sobre las similitudes y diferencias y diferencias entre él y los personajes de Star Trek de Spiner. Él dijo en el pasado que tal vez se sintió un poco intimidado cuando se dio cuenta de las comparaciones que harían los dos personajes.

“Bueno, creo que esa fue mi ansiedad cuando obtuve el papel”, dice Picardo. “De hecho, recuerdo haber pensado que sería comparado con él simplemente porque ambos somos personajes de inteligencia artificial. Pero Star Trek es muy bueno. Muy, muy bueno. Los escritores son inteligentes al llevar algo familiar a su audiencia o eso tiene estado antes y luego reinventándolo, dándole un gran giro. En la superficie, la mayor diferencia era que Data era un androide y yo era un programa informático proyectado holográficamente. Así que él es hardware y yo soy software. Y su personaje famoso tuvo sin emoción, al menos hasta que llegaron a la pantalla grande, y mi personaje fue programado para desarrollar una actitud de cabecera como un holograma médico de emergencia. Fue programado con estas señales emocionales para que pudiera adaptarse, aprender y, con suerte, desarrollar la empatía para sus pacientes

“Lo divertido de mi personaje, y creo que esto es bastante diferente de lo que hicieron con Data, es que mi personaje era bastante voluntario, una pieza de tecnología que no funcionó de la manera en que había sido diseñada porque era una nueva pieza de tecnología. Creo que el chiste esencial era que no se comportó de la manera que usted quería o que esperaba y que parecía tener una cita de “mala actitud”. Lo que era similar, por supuesto, eran los problemas con los que se ocupó cada personaje, las historias de lo que constituye un individuo. ¿En qué momento una inteligencia artificial sensible obtiene todos los derechos de un miembro orgánico regular de un equipo, una tripulación? Y entonces, esos problemas de derecho y problemas de ser el personaje externo que anhela ser aceptado por el grupo, esos problemas fueron similares, pero reaccionamos a las mismas líneas argumentales y estímulos de maneras tan diferentes que creo que no nos compararon de una manera que tenía ansiedad. sobre por mucho tiempo “.

Después de ver la primera temporada de Star Trek: Picard, donde la estrella Santiago Cabrera retrató a un puñado de tripulantes holográficos de emergencia, a veces al mismo tiempo, Picardo todavía piensa que hay oro narrativo para este tipo de personajes. “En primer lugar, fue un gran escaparate para ese actor que hizo un trabajo excelente”, dice Picardo. “Creo que es una extensión lógica de la tecnología EMH que otros 25 años de descanso, habrían extendido esa idea de que si necesita ayuda en cualquier aspecto, especialmente en un barco pequeño, podría activar una especie de aspecto humano interfaz que era un programa de reparación o simplemente podía manejar los problemas básicos que tenía con la escasez de poder real de la tripulación, mano de obra, poder de las mujeres.

“Creo que también fue una idea inteligente, muchas de las cosas imaginadas porque Star Trek no solo amplía la ciencia real, sino que obviamente construyen sobre su propio canon todo el tiempo. Y los fanáticos son muy obstinados en cuanto a si ‘ van demasiado lejos o están obedeciendo el canon. Pero pensé en la forma en que los programas holográficos de emergencia tenían mucho sentido lógico “.

La primera temporada de Star Trek: Picard se está transmitiendo ahora en CBS All Access.


Source link