Antes de irse a Los Ángeles y unirse a la práctica de sus amigos, Addison Montgomery era un personaje central de Grey’s Anatomy. Cuando llegó por primera vez a Seattle, todos la pintaron como la villana, ya que parecía que sería un obstáculo para MerDer. Sin embargo, dos años vieron a Addison desafiar todas las expectativas y convertirse en una persona completa.
Ella era carismática, encantadora y una persona bastante divertida. Addison también logró ganarse a los fanáticos con su ética de trabajo apasionada e impulsada. Sin embargo, eso no quiere decir que ella fuera una persona perfecta. También hubo algunos incidentes muy cuestionables y vergonzosos en los que los fanáticos no pudieron evitar disgustarla. Quiere algunos ejemplos? Sigue leyendo si quieres ver los altibajos del arco de personajes de Addison Montgomery.
10 Sobrevalorado: poco profesional
Considerando que Addison era uno de los cirujanos más respetados del mundo, uno pensaría que se comportaría de manera profesional y honorable. Sin embargo, hubo muchos momentos en que ella era muy poco profesional e inapropiada.
Un buen ejemplo fue en el estreno de la temporada 3, donde Addison fijó la ropa interior de Meredith a la junta de personal después de descubrir que Derek hizo trampa. Se puede ver otra instancia en la temporada 4 cuando humilló a Rose al llamarla “McRebound” de Derek. Por lo general, es mejor mantener las opiniones personales fuera del lugar de trabajo profesional.
9 Subestimado: su amistad con Callie
Gray Sloan ha visto muchas amistades formadas durante sus 16 temporadas, por lo que no es sorprendente que se olviden algunas. Los fanáticos deberían al menos tomarse un momento para apreciar el vínculo entre Callie y Addison. Como MAGIC se esforzó por hacerla sentir menos que bienvenida, Addison fue una de las primeras personas en mostrar su amabilidad.
Cuando Callie anunció que se casó con George, Addison estaba feliz por ella. Addison también fue una de las primeras personas en ayudar a Callie a aceptar su sexualidad, alentándola a buscar una relación con Hahn. No olvidemos cómo corrió al lado de Callie una vez que se enteró del accidente automovilístico. Callie ocupaba un lugar especial en la vida de Addison.
8 Sobrevalorado: Romance con Alex
Muchos fanáticos no estaban muy contentos con Alex cuando eligió a Ava sobre Addison, especialmente porque él y este último tenían tan buena química. Sin embargo, se demostró que era la elección correcta a largo plazo, ya que había muchas razones por las que Addison no era el adecuado.
Por un lado, Addison admitió que su atracción era puramente física y que no creía que fuera lo suficientemente maduro. También vio la conexión entre Alex y Ava e intentó sabotearla por todas las razones equivocadas. Su enamoramiento no era tan genuino como a los fanáticos les gusta pensar que es.
7 Subestimado: Construyendo puentes con Meredith
Cuando la mayoría de las personas descubren que su pareja ha comenzado otra relación, a menudo hay un poco de resentimiento. Sin embargo, no había nada de esto entre Meredith y Addison. Uno de los momentos más subestimados de Addison tuvo que ser cuando defendió a Meredith después de que un paciente la echó del caso por ser una “destructora de viviendas”.
Los fanáticos también deberían darle más crédito a Addison por tratar de reparar puentes con Meredith, especialmente cuando George e Izzie congelaron a Meredith por nada. Incluso cuando finalizó su divorcio, Addison hizo todo lo posible para seguir siendo civil y amigable con el residente. Es una pena que no hayan compartido más escenas juntos.
6 Sobrevalorado: demasiado compasivo
Es seguro decir que Addison es uno de los cirujanos más amables y compasivos que aparece en Grey’s Anatomy. Sin embargo, se volvió un poco frustrante para los fanáticos cuando permitió que sus sentimientos personales afectaran su juicio profesional.
Esto se ve cuando se enfrentó a una demanda por negligencia médica después de que acordó atar los tubos de un paciente y la familia la demandó después. O cuando no podía cumplir con sus deberes profesionales cuando Bailey estaba en trabajo de parto porque el cirujano general estaba demasiado preocupado por Tucker. Addison nunca podría separar su vida personal de la profesional.
5 Subestimado: un buen maestro
Addison también puede considerarse uno de los maestros más subestimados en el programa ya que se demostró que sus métodos son efectivos. Aunque fue brutal, Addison intentó enseñarle a Izzie a no involucrarse emocionalmente en un caso, de lo contrario no duraría mucho en el programa.
Cuando Addison descubrió que Alex era responsable del juicio por negligencia, en lugar de echarlo de su servicio, ella lo mantiene permanentemente para tratar de enseñarle sobre la compasión. No mucha gente reconoce la influencia que tuvo en la educación de los pasantes originales.
4 Sobrevalorado: su amor por Derek
Si bien la mayoría de la gente admira a Addison por luchar por su relación y simpatizar con ella después de que Derek hizo trampa, ¿alguien se ha preguntado por qué le tomó tanto tiempo venir a Seattle? En el acuerdo de divorcio, los televidentes descubrieron que Addison no solo tenía una relación de una noche con Mark sino una relación de dos meses.
No solo vivían juntos, sino que Addison también descubrió que estaba embarazada de su bebé. Probablemente se habría quedado con Mark si él no la hubiera engañado. ¿Seguramente si ella estuviera tan enamorada de Derek, lo habría seguido al instante?
3 Subestimado: su honestidad
Aunque la falta de comunicación fue una de las razones por las que se separó de Derek, Addison demostró que había trabajado en esta falla, ya que parecía ser una persona abierta y honesta. Cuando un paciente llamó a Meredith un destructor de casas, Addison la defendió. Cuando Derek quería darle todos los activos del acuerdo de divorcio por culpa, Addison no lo permitía.
Incluso después de que Meredith y Derek comenzaron a salir nuevamente, Addison dijo que no odiaba al residente porque reconoció cómo su aventura fue el catalizador en el colapso de su matrimonio. Su honestidad es una característica que merece más reconocimiento.
2 Sobrevalorado: tratamiento de la marca
¿Alguien más pensó que Addison trató a Mark injustamente cuando llegó a Seattle? Después del divorcio, parecía que Addison y Mark iban a dar un nuevo giro a su relación. Incluso acepta si se abstuvieron de tener relaciones sexuales durante 60 días.
Sin embargo, durante este tiempo, Addison comienza a interesarse en Alex. En lugar de suspender su acuerdo, Addison le permite a Mark creer que quiere seguir adelante con el pacto. Mirando hacia atrás en retrospectiva, parece que Addison solo usaba a Mark cuando se sentía deprimida o sola, como si lo estuviera reteniendo como respaldo.
1 Subestimado: enlace con Richard
Otra amistad subestimada que merece atención es Richard y Addison. Al igual que Meredith, Addison veía a Richard como una figura paterna y lo ayudaría en sus momentos más difíciles. Cuando se tiñó el pelo de negro, Addison lo elogió por tratar de seguir adelante.
Richard admitió que estaba nervioso por volver a salir, y Addison le dijo que practicara con ella hasta que se sintiera cómodo. Ella era la única persona que podía ver su dolor y estaba dispuesta a ayudarlo a superarlo.