Trump amenaza con recortar fondos educativos si las escuelas no abren pronto

by

in


WASHINGTON – El presidente Donald Trump redobló este miércoles su pedido de reapertura de las escuelas a lo ancho del país para este otoño, amenazando con hacer recortes de fondos si no se cumples sus deseos. 

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas abrieron sin problemas. Los demócratas piensan que sería políticamente malo para ellos si las escuelas abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y sus familias. Puede que recorte fondos si no abren”, advirtió el presidente a través de su cuenta de Twitter. 

Sobre las escuelas, el mandatario agregó este miércoles que no está de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

“Estoy en desacuerdo con sus reglas muy duras y costosas para reabrir las escuelas. Si bien quieren que las escuelas abran, están pidiendo que se hagan cosas poco prácticas. Me reuniré con ellos”, tuiteó Trump. 

Durante una reunión el martes, el doctor Robert Redfield, director de los CDC, dijo que las directrices para la reapertura escolar incluyen: reconfigurar las aulas para que haya 6 pies de distancia entre estudiantes, cerrar los patios y sectores comunitarios, desinfectar y actualizar los sistemas de ventilación, y crear caminos en un solo sentido, entre otras cosas.

Trump dijo el martes que intentará que las escuelas reabran para las clases de otoño, argumentando que algunos gobernadores las mantienen cerradas no por la pandemia sino por cuestiones políticas. 

Tanto Fauci como los otros tres funcionarios negaron haber recibido presiones de la Casa Blanca para disminuir las pruebas.

“Queremos que reabran las escuelas. Todos quieren. Las madres quieren, los padres, los niños, es hora de hacerlo”, dijo el mandatario durante una reunión en la Casa Blanca con expertos en educación y funcionarios del gobierno. 

Trump repitió que los demócratas quieren mantener las escuelas cerradas por un tema político, no por cuestiones sanitarias. 

Durante la reunión del martes, varios dijeron que las clases en persona deben reanudarse, tanto por razones académicas como por la salud mental de los estudiantes. Se minimizó entre los asistentes el riesgo de contagio de COVID-19 que podría conllevar reanudar las clases pero reconocieron la importancia de proteger a los más vulnerables. 

Otro de los argumentos a favor de reanudar las clases es el programa de alimentación gratuita de las escuelas, que es fundamental para estudiantes de bajos recursos.

Randy Serrano tiene la información.




Source link