El Sevilla calma las penas ligueras de Balenziaga y Williams


La afición de San Mamés, de la mítica Catedral para más señas, recuerda de manera especial el Athletic-Sevilla de Copa del 4 de marzo de 2009. Los leones remontaron ante los hispalenses el 2-1 de la ida y se metieron en una final más de dos décadas después. Aquel histórico 3-0 hizo vibrar a Bizkaia entera.



Los recuerdos más recientes, a nivel de Liga ya, frente al conjunto sevillano tienen dos nombres propios. Ambos continúan en la primera plantilla rojiblanca. Ambos pusieron fin así a una larga sequía realizadora.


Fue un momento superespecial porque además es el único gol que he metido con el Athletic y en profesionales”, señala Mikel Balenziaga. El lateral zurdo firmó aquel 24 de septiembre de 2016 el tanto del triunfo rojiblanco. El vídeo con el recibimiento que le realizaron sus compañeros a la llegada a vestuarios aún perdura. “Fue superbonito y especial”, recuerda.

El propio defensa rojiblanco descarta otra diana que firmó posteriormente como león, también en San Mamés. “Hay otro gol que metí en Europa League (16-2-2017 ante el APOEL) que yo me lo cuento y el club también, pero la UEFA no”, aclara.

Iñaki Williams también tiene su momento especial frente al Sevilla en San Mamés. El delantero bilbaíno acabó aquel 13 de enero de 2019 con una sequía realizadora liguera en casa que se prolongaba durante 770 días. Aquella tarde vio puerta dos veces y tuvo una soberbia actuación.

“Rendí en todas las fases del encuentro, tuve una actuación muy completa tanto por arriba como en la definición y, sobre todo, ayudé al equipo descargando esos balones que venían de juego aéreo. El mejor de los que hecho desde que llevo en el primer equipo”, apunta Williams.

Athletic y Sevilla volverán a verse las caras hoy en San Mamés a partir de las 22 horas. Los leones quieren volver a meterse en la pomada europea. Los hispalenses, recuperar la distancia respecto al Villarreal para acercarse a la Champions.


Source link