Lo que Godzilla realmente piensa sobre los humanos | Screen Rant

Lo que Godzilla realmente piensa sobre los humanos | Screen Rant

Godzilla tiene una historia larga y a veces violenta con los humanos, pero ¿qué piensa realmente el Rey de los Monstruos en las películas?
Que hace Godzilla en realidad piensas en humanos? El Rey de los Monstruos tiene una larga y a veces violenta historia con la humanidad, quien ha inventado varios planes para deshacerse de él. Su intento más famoso de matar al ícono de la cultura pop japonesa ocurrió en la película original de 1954, cuando lograron matarlo con el Destructor de oxígeno.

Godzilla ha estado en desacuerdo con la civilización humana desde el comienzo de la franquicia. En las películas tradicionales de Godzilla, el monstruo es blanco del ejército japonés después de que emerge de las profundidades del océano y se acerca peligrosamente a sus ciudades. Para proteger a su gente de los ataques de Godzilla, los militares han empleado diversas medidas de fuerza con la intención de matar o al menos repeler a Godzilla. Han sido construidos gigantes propios, como Mechagodzilla y Mogeura, para tratar con él. Entonces, aunque los adversarios más grandes y amenazantes de Godzilla son sus compañeros kaiju, los humanos son un enemigo recurrente desde hace mucho tiempo para él.

No hay ningún secreto de que los humanos odian y temen a Godzilla, pero ¿qué piensa él de ellos? Con humor, sus sentimientos se articularon con bastante claridad en la película de Toho de 1964, Ghidorah, el monstruo de tres cabezas. Cuando Godzilla estaba ocupado peleando con Rodan, Mothra se les acercó y trató de reclutarlos para una batalla con el rey Ghidorah. La conversación que siguió fue traducida por las Hadas Gemelas, que son capaces de entender el lenguaje de los monstruos. Según las Hadas Gemelas, Godzilla y Rodan se negaron a salvar a los humanos de Ghidorah. Godzilla le dijo a Mothra que no quería ayudar a los humanos porque siempre lo estaban “intimidando”. Rodan estaba completamente de acuerdo.

Para Godzilla, los humanos eran el verdadero problema, y ​​desde su perspectiva, su opinión tiene sentido. En muchas de las películas de Toho, los japoneses atacarían a Godzilla de forma preventiva. Es importante aclarar que, en la mayoría de los casos, Godzilla no es un villano. Con la excepción del malvado Godzilla en Godzilla, Mothra y King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack, no tiene odio por los humanos. Él pisa los edificios y causa la destrucción involuntaria de la misma manera que una persona puede pisar un hormiguero. Entonces, cuando Godzilla se pelea con los militares, generalmente es porque dieron el primer golpe. El Godzilla de Toho luchará con su respiración atómica cuando sea disparado por tanques o aviones, destruyendo sin esfuerzo a aquellos que intentan lastimarlo, pero estas no son peleas que él comienza.

Hasta ahora, MonsterVerse ha adoptado un enfoque similar a la actitud de Godzilla hacia la humanidad. Basado en las revelaciones que se hicieron en Godzilla: King of the Monsters, Godzilla una vez coexistió pacíficamente con los humanos hace miles de años. Pero ahora, los humanos desconfían de los titanes, y muchos buscan matarlos. Su primera reacción a Godzilla en la película de 2014 fue atacarlo. Pero afortunadamente, Godzilla no tomó represalias cuando le dispararon cerca del puente. Sin embargo, esto no persistió, por lo que no está del todo claro qué hubiera pasado si el ejército hubiera continuado con el asalto. En King of the Monsters, solo los miró con una mirada severa después de recuperarse de los efectos de su destructor de oxígeno. No buscó venganza, tal vez porque sabía que había asuntos más urgentes que debían abordarse en ese momento. Es bueno para los humanos del MonsterVerse que su versión de él sea un poco más tolerante que Toho’s Godzilla.

Fechas clave de lanzamiento
Godzilla contra Kong (2021)Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2020

Source link