El Espanyol ya trabaja duro en la confección de la plantilla que peleará en Segunda para lograr en un año a ser posible, el ascenso a la elite. Justo el domingo faltarán dos meses para el inicio de LaLiga Smartbank 2020-21, torneo que salvo contratiempo, empezaría el sábado 12 de septiembre.
Dos meses en que habrá mucho movimiento en cuanto a mercato se refiere, aunque el club perico a buen seguro, que apurará para vender y comprar hasta el cierre de la ventana estival, que este año se alargará hasta el 5 de octubre (se abre el 4 de agosto) por la excepcionalidad provocada por la pandemia del coronavirus.
Uno de los objetivos de la dirección deportiva es retener a los jugadores que llegaron en enero y que se convirtieron en indiscutibles en los onces de Abelardo primero y luego de Rufete: De Tomás, Cabrera y Embarba.
Pero no será una tarea fácil, sobre todo con los dos primeros. Según avanzó el portal pericosonline, RDT y Cabrera tienen una cláusula en sus contratos conforme a que si el Espanyol bajaba, podrían ir cedidos a un equipo de Primera siempre y cuando se hicieran cargo dichos clubs de su ficha de forma íntegra.
En el caso de De Tomás, el ahorro de su ficha (la más alta del vestuario) sería un plus importante para las arcas del club. Pero obligaría a fichar con urgencia y acierto a uno o incluso dos, delanteros con garantías para tener pólvora, un hándicap que ha lastrado al equipo en este curso.
‘Novias’ no le van a faltar a RDT ni a Cabrera. Sevilla y Valencia ya habrían preguntado por el ariete. Mientras que el interés del Liverpool por Cabrera ya viene de lejos y el Betis se habría unido al grupo de equipos que podrían pelear por el aguerrido central perico.
No serán las únicas salidas de jugadores importantes que se puedan dar en este mercado. Marc Roca y Darder, entre otros, tienen pretendientes y aunque desde el Espanyol no están por la labor de desprenderse de puntales, no se descarta que miren con buenos ojos ofertas que puedan llegar y satisfagan a todas las partes.
Posibles ventas y liberarse de fichas importantes de jugadores que acaban contrato como Naldo, Ferreyra o Diego López (que renovaría muy a la baja como Javi López), permitirá que el club pueda incorporar futbolistas adecuados para competir en Segunda. Y es que antes de comprar, se deberá vender para tener el balance positivo como avanzó Josep María Durán, director general del Espanyol, a RAC1. “Han cambiado las reglas del mercado y no podremos comprar hasta vender”, comentó.
Millones no es igual a éxito
El Espanyol contará con uno de los presupuestos más altos de Segunda, sino es el más elevado con casi toda seguridad. Pero invertir una ‘millonada’ en la plantilla no es sinónimo de éxito y para muestra el fiasco de esta campaña, en la que se invirtió hasta 60 ‘kilos’ en refuerzos (la inversión más alta en la historia) y el equipo firmó el curso más nefasto con diferencia. La clave es acertar, primero en el entrenador, operación que no se cerrará hasta que no se acaben LaLiga y la LaLiga Smatbank.
Source link