Andrés Iniesta y Sergio Ramos han rememorado la final del Mundial de Sudáfrica que acabó con España levantando la Copa del Mundo. En un vídeo de la Federación, los dos jugadores repasan los días antes y el de la final.
“Recuerdo los días antes con mucha alegría de poder estar en una final, con la alegría de jugar una final”, dice Iniesta, para añadir que “disfrutamos los entrenamientos, los últimos días en Sudáfrica”. Sergio Ramos confiesa que “teníamos muchas ganas de ser campeones y era una oportunidad única que teníamos que aprovechar”.
Iniesta y Ramos coinciden en que el partido ante Alemania en semifinales fue “el partido más completo que hicimos”. “Salió un partido redondo y nos metimos en la final”, explica Iniesta.
Los dos jugadores confiesan en que durante en el partido nunca pensaron en llegar a la tanda de penaltis. “Sólo pensaba en hacer un gol como fuese”, dice Iniesta.
La jugada del gol
Sobre la jugada del gol, ambos la recuerdan perfectamente. “La carrera de Jesús Navas por la derecha, Andrés pega el taconazo, estaba Fábregas que recoge el balón, vuelve a jugar con Navas ya abre a Fernando Torres que hace un centro a la espalda de Andrés que andaba de mediapunta, creo que Van der Vaart la corta un poco y le cae el rechace a Fábregas que le deja en bandeja a Iniesta y ahí es cuando se para el tiempo. La mete Andrés porque la tenía que meter él pero ese gol lo metió todo un país”, explica Ramos.
Iniesta, por su parte, recuerda de aquella jugada que “en ese momento estás viéndolo, pero no tienes esa consciencia. Hice el desmarque cuando Torres tiene el balón en la izquierda, eso lo recuerdo bien. Luego, el momento en el que Cesc tiene el balón y yo estoy para poder recibirla, también soy consciente. El momento que controlo estoy n poco tirado a la derecha. Lo que quería era cruzar la pelota, un disparo fuerte y cuando controlo el balón, se queda botando. Veo el momento de enganchar el balón y afortunadamente salió bien y acabó como todos queríamos, que era en gol para ayudar a ganar esa Copa del Mundo”.
Iniesta y Ramos confiesan cómo les cambió la vida ese Mundial. “La vida cambió completamente para el fútbol español, para el fútbolista español, para el país. Esa Selección será recordada para siempre, estaremos entre los más grandes”, señala con orgullo Iniesta. “Fue algo único, a nivel personal, a nivel de la Selección, para todo un páis. Reforzó la moral de todos los españoles, y como Selección nos hizo volver a creer que todo era posible”, dice Ramos.
Iniesta desvela que “no pienso en ser seleccionador y conseguir un Mundial, eso son palabras mayores. Pero evidentemente me gustaría que todos volviésemos a sentir lo que sentimos”, mientras Ramos no esconde que le gustaría ser seleccionador.
Source link