El Barça deberá pagar 20 millones al Dortmund si vende a Dembélé


Ousmane Dembélé, de 23 años, continúa con su proceso de recuperación tras romperse el pasado febrero el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha y no volverá a jugar con el Barça en lo que resta de temporada.



Sin embargo, su historial de lesiones no ha sido un impedimento para que el francés haya sido relacionado en los últimos días con el Manchester United, que busca un extremo para la próxima campaña y tiene dificultades para lograr el fichaje de Jadon Sancho.

En caso de que llegue una buena oferta a las oficinas del Camp Nou, cercana a los 80 millones de euros, el Barça podría abrir la puerta al traspaso del francés pero no se quedaría con el importe total de la operación.

Así lo informa el diario ‘Bild’, que apunta que el Borussia
Dortmund tiene asegurado el pago de los 20 millones de euros en variables que se acordaron en su día con la venta del internacional francés, cifrada en 105 millones fijos más otros 40 ‘kilos’ en variables.

El Barça ya ha pagado 20 millones después de que Dembélé haya disputado más de 50 partidos como culé y los culés se hayan clasificado en dos ediciones del Champions League, pero los alemanes firmaron que tendrían que recibir la totalidad de los variables si el Barça traspasaba al futbolista.

Así pues, si el Barça acuerda el traspaso de Dembélé por unos 80 millones solo podría mantener 60 ‘kilos’ en sus arcas y los otros 20 irían para el Borussia
Dortmund. Veremos si finalmente se vende a Dembélé, ya que Setién tenía plena confianza en las condiciones del extremo para ser importante en el equipo.


Source link