Game of Thrones puede haber llegado a su fin, pero los fanáticos de este brillante y popular programa están lejos de terminar de hablar sobre ello. Robb Stark es el hijo mayor de esta familia y, sinceramente, probablemente podría haber sido el gobernante de los Siete Reinos.
En cambio, sucedieron muchas cosas que simplemente no tienen mucho sentido. Robb es tan honorable como su padre, pero desafortunadamente, hay muchas partes de este personaje que todavía tienen fanáticos rascándose la cabeza. Entonces, es hora de tirarlo hacia atrás, y ver 10 cosas que no tienen sentido sobre Robb Stark.
10 Él envía a Theon de vuelta a casa
En la segunda temporada, Robb ha tenido bastante éxito en la batalla. Él es el Rey del Norte, y decide que tiene el poder de ganar más aliados y llegar a un acuerdo con Cersei.
Parte de su plan es enviar a Theon de regreso a las Islas del Hierro (porque cree que son aliados cercanos) donde están su padre y su hermana. Los fanáticos recordarán que les quitaron a Theon y, en retrospectiva, esta fue una decisión que no tenía sentido por parte de Robb.
9 Confía demasiado en su madre
Para los fanáticos acérrimos que han vuelto a ver la serie una y otra vez, cada vez se hace más evidente que Robb y Catelyn fueron los creadores de su propia desaparición. El único apalancamiento de Robb es Jaime, y su madre lo libera.
Además de eso, parece totalmente ridículo haber usado a su madre tanto como él, de todos modos. Ella hizo tratos que él no pudo aceptar, y esta es en última instancia la razón por la que ambos terminan cumpliendo su fin.
8 Estaba cegado por la muerte de Ned
Robb estaba seguramente, y con razón, indignado por la ejecución de su padre. Sin embargo, Robb no tenía absolutamente ningún plan de juego aparte de vengar a su padre. Quería que su hermana volviera, y quería que los Lannisters dejaran que el Norte fuera suyo.
No pensaba en los suministros, cómo manejaría su nuevo reino, o realmente cualquier otra cosa además de ganar algunas batallas y demostrar que era un líder decente. ¿Era él el que tenía más poder de todos?
7 En realidad no le importaba Jon
Para las pocas escenas que los fanáticos ven de la familia Stark, Jon y Robb parecen tener una fuerte relación fraternal. Esto lo demuestra aún más la insistencia de Jon de que debe abandonar el muro y ayudar a su hermano.
Sin embargo, Robb y Catelyn son la asociación más cercana y, sin embargo, Robb nunca le dice nada a su madre sobre su comportamiento con Jon. Todo esto lleva a los fanáticos a creer que en realidad no le importaba Jon, lo cual no tiene sentido.
6 Pierde Invernalia
Esto está relacionado con el tema de Theon, pero esto es, en última instancia, lo que no tiene ningún sentido sobre toda esta parte de la estrategia de Robb. Ha ganado tres batallas, pero pierde participación en su territorio natal.
Además, ¿alguien más olvidó que dejó a Bran, un niño con discapacidad física, a cargo? No es de extrañar que Bran y Rickon fueran “asesinados”. E incluso después de estas noticias falsas, Robb no hizo mucho al respecto.
5 Se casa con Talisa
Para los románticos, esto parece súper dulce. Sin embargo, para cualquiera con una pizca de sentido común, este es, con mucho, el momento culminante de la idiotez de Robb. El amor puede ser cegador, pero toda esta decisión no tiene sentido.
Tenía una obligación y la rompió, y Robb debería saber que tiene sus propias consecuencias. No es un novato en la batalla y el comercio, por lo que no está muy claro por qué pensó que los Freys simplemente lo “perdonarían”.
4 Él pierde una alianza y trata de hablar dulcemente Walder Frey
Después de que el padre de Catelyn muere, Robb y su madre asisten a su funeral en Riverrun. Obviamente, esto quita mucha atención de la batalla en cuestión, lo que no se siente bien con los Karstarks.
Entonces, Robb ejecuta a Lord Karstark después de que desobedecen sus órdenes y mata a los prisioneros Lannister, por lo que termina perdiendo a toda la familia Karstark. Entonces, Robb cree que puede convencer a Walder Frey para que haga una nueva alianza. Las ilusiones de Robb son casi una locura y, obviamente, no funcionan para nadie.
3 Confía en Roose Bolton
Esto en sí mismo realmente no tiene ningún sentido. Robb tiene muchos momentos honorables como su padre, pero esta es probablemente la parte más frustrante de su personaje. Tiene casi cero razones para infundir tanta fe en los Bolton.
E incluso él lo hizo, claramente no tenía una gran intuición, porque esos Boltons fueron los que ayudaron con la Boda Roja y el eventual abuso y tortura de Sansa Stark. ¿Qué estaba pensando Robb?
2 Realmente nunca logra nada
Robb trata de atrapar a Harrenhal, y él también trata de llegar a Casterly Rock, y de alguna manera tampoco lo logra. Trató de presionar a Tywin, pero en realidad no hizo nada más que enojar a los Lannisters contra sus hermanas.
También allana el camino para que el ejército Lannister ayude en el Desembarco del Rey con la Batalla del Agua Negra. Debido a esto, los Lannisters no perdieron el tiempo en Harrenhal, y ganaron contra Stannis. Los medios intentos de Robb realmente empeoraron las cosas para todos.
1 Es extremadamente inconsistente
Robb es el joven lobo, y es conocido por ser honorable, leal y amable. Estos rasgos lo separan de otros líderes, sin embargo, él sigue cayendo en los mismos errores hambrientos de poder y enojados que cometen los demás.
Desde ejecutar a Lord Karstark, hasta sacrificar a 2.000 hombres para capturar a Jaime, hasta olvidarse por completo de sus hermanas, la generosidad de Robb es confusa, pero también es inherentemente egoísta. Esta dinámica hipócrita es lo que tiene menos sentido sobre Robb Stark.