The Umbrella Academy: 5 maneras de ser diferente de los cómics es una buena cosa (y 5 formas en que no lo es)

The Umbrella Academy: 5 maneras de ser diferente de los cómics es una buena cosa (y 5 formas en que no lo es)

La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, The Umbrella Academy, se acerca rápidamente y, a medida que aumenta la emoción, es fácil recordar lo divertida y entretenida que fue la primera temporada. El programa se basa en una serie de cómics de Gerard Way (sí, de la fama de My Chemical Romance), y aunque el programa es una gran adaptación, hace un número significativo de cambios de la página a la pantalla.

Algunos de esos cambios fueron claramente para el mejor espectáculo, su historia o sus personajes, pero otros no. Aquí hay 5 formas en que los cambios de los cómics fueron algo bueno, y 5 formas en que no lo fueron.

10 Bien: Leonard Peabody

Leonard Peabody es el villano principal de la primera temporada de The Umbrella Academy, y es una muy interesante. Realmente no es más que un hombre descontento que siempre soñó con ser parte de la Academia Umbrella, que deduce con razón que Vanya realmente tiene algún tipo de superpoderes, y así desarrolla una relación con ella para obligarla a convertirse en el Violín Blanco.

Los villanos en los cómics son un grupo oscuro llamado Orchestra Verdammten, pero sus motivos son un misterio y no están bien desarrollados como personaje o colección.

9 No es bueno: Hazel y Cha-Cha son mucho menos rudos

Hazel y Cha-Cha son en realidad grandes personajes, y retratarlos como estos empleados con exceso de trabajo y poco apreciados es a la vez relatable y entretenido. Pero los personajes de los cómics son muy diferentes.

Son un par de sociópatas hiper-agresivos que son los asesinos más temibles en la Comisión Temps (llamados Temps Aeternalis en los cómics), y parecen adversarios más dignos para la familia Hargreeves.

8 Bueno: la Comisión

En los cómics, la Comisión Temps era conocida como Temps Aeternalis, pero su declaración de misión de mantener la historia tal como existe y eliminar cualquier amenaza a la línea de tiempo es más o menos la misma.

Sin embargo, no hay mucha historia de fondo para Temps Aeternalis, y la decisión de transformarlo esencialmente en la Comisión de Temps, que parece ser cualquier otro trabajo de oficina mundano en el mundo, fue inteligente.

7 No es bueno: la exclusión de la familia de la Comisión Temps

En la serie de televisión, al menos hasta ahora, la única conexión entre la familia Hargreeves y la Comisión Temps es realmente el número cinco.

Pero en los cómics, no solo cinco son obligados a trabajar para ellos, tanto él como Allison se ven obligados a ir a una misión para ellos, y el resto de sus hermanos (no solo Klaus) regresan en el tiempo a la Guerra de Vietnam era en un intento de ayudarlos.

6 Bueno: el parche muestra que Diego tiene corazón

En los cómics, Diego trabaja junto a un policía llamado Inspector Lupo como vigilante, ayudando a resolver crímenes y castigar a los criminales, pero en la serie Lupo se cambia por Detective Patch.

En casi todas las interacciones con su familia, Diego es agresivo, indiferente y francamente malo, por lo que fue inteligente darle una relación con alguien como Patch para demostrar que, a pesar de toda su ira interna, Diego tiene un corazón.

5 No es bueno: la banalidad del Apocalipsis

El hecho de que la organización que es la fuerza impulsora detrás de asegurar que el apocalipsis ocurra parece ser la organización más mundana y normal que existe definitivamente tiene sus encantos, pero en última instancia es una mordaza que es una especie de pony de un solo truco.

Es divertido, pero en última instancia, cuando un programa aborda el fin del mundo conocido, parece que debería haber un poco más de grandeza detrás de él.

4 Bueno: la presencia constante de Ben

El Ben de los cómics y el Ben de la serie parecen tener superpoderes, infancia y, en última instancia, destinos trágicos. Pero el Ben en los cómics no se le da a la atención que recibe el Ben en la serie.

Tener a su hermano fallecido como una presencia constante en la órbita de Klaus es muy divertido, y hacer de Ben un verdadero personaje de Hargreeves en lugar de una nota al pie es una buena decisión.

3 No es bueno: Trauma de guerra de Klaus

Si bien Klaus va a la era de la guerra de Vietnam tanto en los cómics como en el programa, los resultados de ese viaje en el tiempo son extremadamente diferentes. En el programa, va a la guerra, se enamora y ve morir al hombre que ama.

Pero en los cómics, aparentemente vive una vida normal. Dado que Klaus ya ha pasado por un trauma extremo, parece un poco innecesario agregar aún más a la pila.

2 Bueno: la serie se siente basada en la realidad

Probablemente el aspecto más divertido de la serie es que realmente se siente como ver cómo sería el mundo si algunas personas normales tuvieran superpoderes.

Es posible que estos niños hayan nacido con los poderes de los superhéroes, pero no son los Superhombres o Wonder Womans que la mayoría de la gente imagina que son los superhéroes. Hacer que estos personajes extraordinarios sean tan identificables definitivamente ayudó al espectáculo.

1 No es bueno: ¿Quién quiere superhéroes realistas?

Pero al otro lado de esa moneda, los personajes de los cómics son personajes de cómics mucho más tradicionales. Y si un creador quiere inventar un mundo donde todas las cosas sean posibles, ¿quién quiere ver un mundo en el que incluso las personas que son los humanos más extraordinarios vivos sigan siendo aburridas y normales?

El espectáculo se vuelve un poco más extremo al final, pero hubiera sido genial ver más elementos de fantasía sobrenaturales a lo largo de toda la serie.

Source link