El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este lunes que ha ordenado el cierre completo de todos los bares y la clausura de operaciones dentro de restaurantes, museos, cines y zoológicos en todo el estado, con el propósito de frenar los casos de coronavirus.
En una conferencia de prensa, Newsom agregó que 30 condados de California tendrán además que cerrar las operaciones en gimnasios, iglesias, salones de belleza y centros comerciales.
Los condados afectados son Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Joaquin, Santa Bárbara, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tulare, Yolo, Yuba y Ventura.
El 1 de julio, Newsom ordenó el cierre de bares y operaciones en interiores en restaurantes, bodegas, zoológicos y centros de entretenimiento familiar como boleras y minigolf, dentro de muchos condados.
“Los datos sugieren que no todos practican el sentido común”, dijo Newsom, cuyo orden entra en vigencia de inmediato.
No incluyó escuelas, que se reanudarán en unas pocas semanas en gran parte del estado. Pero el lunes, los dos distritos escolares más grandes del estado, San Diego y Los Ángeles, anunciaron que sus estudiantes comenzarían el año escolar solo con aprendizaje en línea. LA Unified es el segundo distrito escolar público más grande del país.
La preocupación surge por la recirculación del aire en lugares cerrados. Entérate lo que dijo un experto en salud. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com
En marzo, California fue el primer estado en emitir una orden obligatoria de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. La orden pareció funcionar a medida que los casos se estabilizaron durante las semanas siguientes, mientras que otros estados lidiaron con grandes aumentos.
Pero la orden devastó la quinta economía más grande del mundo, con más de 7.5 millones de personas solicitando beneficios de desempleo.
Newsom se movió rápidamente para permitir la reapertura de la mayoría de las empresas en mayo. Al igual que otros estados que tomaron medidas similares, un aumento posterior en los casos y las hospitalizaciones lo llevaron a imponer nuevas restricciones este mes.
Los reclusos que se encuentran en el corredor de la muerte o los que cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional no serán liberados.
California confirmó el domingo 8,358 nuevos casos de coronavirus. Las hospitalizaciones han aumentado un 28% en las últimas dos semanas. Newsom dijo que los datos sugieren que no todos usan el sentido común.
En total, el estado ha reportado más de 329,100 casos y más de 7,000 muertes, aunque las infecciones son probablemente más altas porque algunas personas no muestran síntomas y no se hacen las pruebas.
Mira cuáles de estas actividades podrían representar mayor o menor riesgo, ahora que repuntan los casos de COVID-19.
Source link