“Muy bien, físicamente bastante bien. Desde la época del confinamiento hemos estado entrenando en casa siguiendo un plan físico y estamos muy bien. Tenemos buenas sensaciones. Está claro que ese ritmo de competición que te da jugar cada siete días no lo tenemos, pero lo que veo entrenando es que el equipo está muy bien. No hay excusas”. Adrián Güemes cree y mucho en su Portugalete en vísperas de medirse al Basconia en los playoff.
A pesar de que el equipo de Patxi Salinas será un hueso, no está muy preocupado. Le ocupa más las propias sensaciones que le trasmita su equipo.
“A mí lo que me importa somos nosotros. Yo sé que si nosotros estamos bien y hacemos las cosas como hemos venido haciéndolas durante la temporada, es muy difícil ganarnos. El Basconia es un equipo de chavales que vienen de hacerlo muy bien, tienen un muy buen equipo y seguro que no nos podrán las cosas nada fáciles, pero en nuestra mano está”, entiende.
Si estamos bien y hacemos las cosas como hemos venido haciéndolas durante la temporada, es muy difícil ganarnos
Eso sí, la falta de actividad y de público, el calor, harán de esta cita un enfrentamiento raro. “Pero todos partimos de la misma situación, así que no hay excusa”, zanja Güemes, que se suma a la máxima tan recurrente en estos casos. “No hay favoritos, por supuesto que no. El que queda primero en la clasificación es el que más posibilidades de pasar si hay un empate. Si hay un favorito en esta caso, somos nosotros porque el empate nos favorece. Si tienes un error, lo pagas”, asume el jugador jarrillero.
El Sestao River
Güemes también destaca que el formato que se va a emplear “es la mejor opción que había” teniendo en cuenta las circunstancias que han sucedido con motivo de la pandemia. “Desde luego, prefería ascender jugando y que no haya polémica alguna, que ascienda el que se lo ha merecido”, dice convencido de que el Portugalete ha sido el mejor equipo.
Desde luego, prefería ascender jugando y que no haya polémica alguna, que ascienda el que se lo ha merecido
“Para mí, sí”, asegura y lo reafirma cuando se le recuerda que han estado muy a la par del Sestao River. “Buenos hemos estado muy justitos… En los duelos directos, 6-2. No está mal. Ellos han hecho las cosas muy bien, tienen muy buen equipo, pero en los enfrentamientos directos hemos sido superiores”, precisa.
Ganar y ganar
Por cierto, añade que en cuanto a la asignación de la primera plaza del grupo, estaban confiados. “Estábamos muy tranquilos, sabíamos cómo son las normas de la Real Federación Española, no hemos tenido ninguna duda de que el primer puesto nos correspondía a nosotros”, resuelve con el deseo de que estén bendecidos estos días. “Ojalá puede meter goles. Si no los meto y ascendemos, me da igual. El ascenso sería el premio al trabajo de todo un año, la guinda al pastel de este año. Solo preveo ganar este fin de semana y ganar el siguiente”.
Source link