Dirigir al Espanyol no entra en los planes de Marcelino


Marcelino García Toral, ex entrenador entre otros clubs del Valencia, que lo destituyó de su cargo tras la tercera jornada del presente campeonato nacional de Liga, no contempla como opción de futuro la posibilidad de dirigir al Espanyol la próxima temporada, en la que el cuadro blanquiazul militará en LaLiga SmartBank.



Así lo han confirmado a Mundo Deportivo fuentes cercanas al técnico asturiano después de que algún medio haya publicado el nombre de Marcelino como uno de los candidatos a hacerse cargo del banquillo perico.

Marcelino está a la espera de ofertas de clubs que militen en la máxima categoría de nuestro fútbol, sin descartar la posibilidad de aceptar alguna que pudiera llegarle de alguna Liga europea, dado su cartel. Un cartel que le convierte en un entrenador muy caro y por tanto, lejos de las posibilidades de la tesorería blanquiazul, obligada a hacer un contundente reajuste de sus cuentas tras el descenso.

Vicente Moreno, con quien las gestiones estarían ya muy avanzadas, y Pacheta apuntan a ser los grandes candidatos

El cartel de candidatos a fichar por el Espanyol con el reto de devolverlo a LaLiga Santander parece en estos momentos enfocado a nombres como Vicente Moreno (actual entrenador del Mallorca) o José Rojo ‘Pacheta’ (que mantiene al Elche en zona de play off de ascenso a Primera a dos jornadas para la conclusión del campeonato).

Con Moreno, según se conoció a última hora del martes, se habrían mantenido ya diversos
contactos y algunas fuentes apuntaron a una negociación muy avanzada, añadiendo que el propio técnico habría hecho llegar ya a la dirigencia mallorquinista su intención de abandonar el club al término de esta temporada. Vicente Moreno tiene un año más de contrato con el Mallorca y rescindir el compromiso tendría un coste de un millón de euros, según la cláusula incluida en dicho contrato.




Source link