Binotto, en la cuerda floja, ya tendría sustituto en Ferrari


Mattia Binotto está en la cuerda floja y hay quien asegura que tiene los días contados al frente de Ferrari. Desde la directiva de la compañía quieren señales de mejoras y si no las ven en las próximas semanas, sustituirán al suizo. Para reemplazarle suena con fuerza el nombre del jefe actual del programa de GT de la marca, Antonello Coletta.



Ferrari da su último voto de confianza a Mattia y le pide que levante el equipo tras el desastre de Austria. Desde la cúpula reclaman una reacción por parte de Binotto en las próximas semanas. John Elkann y Louis Camilleri ya buscan una solución por si la situación va a peor. En los despachos circula el nombre de Antonello Coletta, actual jefe del programa GT de Ferrari, según informa el diario italiano ‘Corriere della Sera’.

Desde el citado periódico señalan el Gran Premio de Hungría de este domingo como un posible punto de no retorno para Ferrari. La presión está en su punto máximo, pues desde la cúpula de Ferrari esperan cambios mientras en el equipo piensan que lo que necesitan es un auténtico milagro que resucite a un SF1000 con concepto fallido, en un Ferrari perjudicado claramente por la investigación que hizo la FIA a su motor el año pasado.

En los últimos años, Coletta ha asistido a algunos Grandes Premios. Estuvo en los de Abu Dhabi, Rusia, Italia y Australia de 2014 y también en Valencia cuando se celebraron allí las Ferrari World Finals, en 2010.



De reemplazar a Binotto este año, Ferrari volvería a cambiar a su jefe tras año y medio de mandato. Mattia sería el cuarto jefe de equipo al que sustituyen en la Scuderia en siete años.


Source link