Desde el lanzamiento del primer juego de Monster Hunter, Rathalos ha jugado un papel clave en la serie, y con el tiempo se ha convertido en la cara de la franquicia.
Cuando la gente piensa en Cazador de monstruos, el primer wyvern que probablemente viene a la mente es el icónico Rathalos. De la gran cantidad de monstruos que la franquicia ha introducido, esta gigantesca bestia roja ha conservado su título como el “Rey de los Cielos” desde su inicio. Rathalos ha estado presente desde el primer título de Monster Hunter y ha seguido siendo la mascota de la serie de caza de monstruos de Capcom.
Rathalos son gigantes, wyverns bípedos cuyos cuerpos están protegidos por una piel gruesa, espinosa y blindada. Su revestimiento exterior presenta colores rojos brillantes y vibrantes, mientras que la parte inferior de las membranas de sus alas está adornada con intrincados patrones negros adornados. Rathalos son conocidos por ser muy agresivos y territoriales, atacando a todos los intrusos a la vista. Este wyvern puede producir explosiones letales de llamas mientras se sabe que sus garras infligen ataques de veneno letal a cualquiera que no tenga suerte de ser golpeado por ellos. Estos formidables monstruos han dominado la franquicia de Monster Hunter y continúan planteando un desafío a cualquiera que sea tan tonto como para desafiarlos.
Rathalos hizo su debut en el primer título de Monster Hunter que se lanzó para la PS2 en 2004. Allí, asumió el manto de ser el primer Monstruo insignia de Capcom debido a su gran presencia en la historia general del juego. Como resultado, Flying Wyvern se usó como la cara de la caja de Monster Hunter y se presentó notablemente en todas las principales avenidas publicitarias de la época. Rathalos también ha aparecido en otros juegos de la serie, como Monster Hunter: World y Monster Hunter Stories, y una variante de Azure aparece en el cuadro de Monster Hunter Frontier G y Monster Hunter 3 Ultimate. Esta prominencia naturalmente produjo una fuerte asociación entre Rathalos y la franquicia en su conjunto.
¿Por qué la mascota de Monster Hunter es el ratonero volador de Wyvern
Rathalos es uno de los dos únicos monstruos que se ha presentado en todos los juegos de Monster Hunter, tanto en la serie principal como en los títulos derivados. De hecho, se lo ha visto en varios cruces importantes de Capcom, con una presencia notable en el título de Metal Gear Solid: Peace Walker, donde los jugadores podían cazar al monstruo durante un evento de promoción cruzada por tiempo limitado. Sin embargo, Rathalos no estaba destinado originalmente a mantener el nivel de importancia que tiene hoy. Como se mencionó anteriormente, Rathalos no es el único monstruo que se ve en todos los títulos de Monster Hunter. Su contraparte femenina, Rathian, tiene un nivel de importancia similar a la serie.
Rathian hizo su debut junto a Rathalos con el lanzamiento del primer título de la franquicia. Ella apareció prominentemente en los logotipos de los primeros tres juegos de Monster Hunter, aunque muchos fanáticos a menudo la han confundido con Rathalos debido a las similitudes entre sus siluetas. Rathian fue la primera de las dos Wyverns voladoras creadas por el equipo de diseño, un hecho conocido dado su código de juego 001 (Rathalos es 002). Sin embargo, el equipo finalmente optó por crear Rathalos ya que dijo que sentían que el verde del cuerpo de Rathian no era lo suficientemente vibrante como para capturar la atención de las personas en el arte de la caja. Por lo tanto, Rathalos tomó el centro del escenario como el monstruo característico de Monster Hunter.
Hoy en día, hay muchos otros monstruos como Tigrex y Zinogre que han ganado suficiente notoriedad a lo largo de los años para competir con Rathalos como favoritos de los fanáticos. Sin embargo, es probable que Capcom mantenga a Rathalos como la mascota del Cazador de monstruos serie dada su importancia para la franquicia en su conjunto. Si bien ha habido muchos monstruos emblemáticos después de Rathalos, el Rey del Cielo mantendrá su título durante muchos años.