El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo por coronavirus, confirmando que aún no se ha recuperado de su diagnóstico inicial, anunciado hace una semana. El presidente brasileño también se sometió a otros exámenes de rutina, con resultados normales.
El mandatario le dijo a CNN Brasil que el nuevo test (cuyo resultado conoció anoche) volvió a dar positivo. Sin embargo, Bolsonaro volvió a resaltar que se sentía bien y que no tenía fiebre desde el 6 de julio pasado y aclaró que no estaba teniendo problemas para respirar ni había perdido el olfato.
Por otra parte, su cuadro no le impidió definir la salida de Mansueto Almeida, hasta hoy secretario del Tesoro, y designar en el cargo al economista Bruno Funchal.
Junto al ministro de Economía, Paulo Guedes, Funchal (quien hasta ahora se desempeñaba como director de Programas del Ministerio de Economía), es considerado como uno de los funcionarios más promercado del gobierno de Bolsonaro. El flamante secretario del Tesoro apoya el plan de ajuste fiscal de Guedes, quien espera retomar su agenda de reformas en 2021.
Source link