Carlos
Sainz
, desde el Hungaroring, atendió a la prensa española por videollamada como hace antes de cada Gran Premio en este inicio de campaña 2020. Lo hizo confiado en poder volver a obtener un buen resultado en el
GP de Hungría de F1 2020
al volante de un McLaren que ha dado un paso al frente respecto al de 2019. Precisamente, justo lo contrario que el Ferrari de este curso, mucho más lento en recta y con un rendimiento mucho más pobre al esperado. Por ello, el español destacó que le ha sorprendido haber leído muchos comentarios de gente que le preguntaba si se arrepentía de su fichaje por Ferrari. Y aunque vista de McLaren, el español defendió por primera vez los colores rojos de su futuro equipo de 2021 como si ya vistiera con el ‘cavallino rampante’ bordado en el pecho. El español dejó muy claro que no se arrepiente de haber fichado por Ferrari, y a pregunta de Mundo Deportivo, mostró su confianza en que la fábrica de Maranello pueda poner en pista un coche competitivo en 2021.
NO SE ARREPIENTE DE HABER FICHADO POR FERRARI
“Estoy un poco sorprendido de la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento. No me arrepiento de ninguna manera. Creo que entendéis el por qué no me arrepiento. Pero hay mucha gente igual que no entiende tanto de F1 que se pregunta por qué me he ido de McLaren a Ferrari en este momento. Pero estoy contento y tranquilo con la decisión que he tomado. No me han llegado mensajes pero sí preguntas”.
EL COCHE FERRARI DE 2021
“No sé, pregúntaselo a Racing Point, cuánto han mejorado de un año a otro. O cuánto ha podido empeorar Ferrari de un año a otro. La F1 es impredecible. Es increíble lo que puede cambiar un aletín al coche y de repente hacerlo mucho más competitivo. Un suelo, un motor… todo lo que hay en un F1 de repente puede hacerte mucho más competitivo. Estoy seguro que en Ferrari no se han olvidado de hacer coches rápidos porque llevan 5 años o 6 haciendo poles y ganando carreras, lo que pasa es que hay un equipo que se llama Mercedes que está haciendo las cosas muy bien y los demás están teniendo que tomar riesgos para adelantarles y es difícil. A veces tomas riesgos y no sale, pero en la F1 para ganar de vez en cuando hay que arriesgar”.
LA PRESIÓN QUE TIENEN VETTEL Y LECLERC EN FERRARI
“A mí de hecho me motiva muchísimo ir a un equipo que igual no está pasando por su mejor momento e ir allí y de repente pues si las cosas van bien y todo empieza a funcionar ser parte de ese movimiento positivo. Es lo que más me puede motivar por lo que he pasado en McLaren. Es una experiencia tan positiva que vivir eso en Ferrari sería algo también importante”.