Una vez terminada la nefasta temporada del RCD Espanyol, se ha dado el primer cambio en el organigrama del club. Ha sido nada menos que Carlos García Pont el que ha renunciado a su cargo de vicepresidente blanquiazul y, por ende, ya no será consejero del club.
El profesor de IESE Business School ocupaba dicho cargo desde 2016 e, incluso, se metió en la junta directiva de la Real Federación Española dos años después. Estos años ha sido una cara visible del Espanyol, representándolo en partidos oficiales, tanto del primer equipo como del femenino, pero ha decidido poner punto y final a su etapa junto con el descenso a LaLiga Smartbank del club catalán.
Esto dice su comunicado:
“Durante los últimos cuatro años y hasta hoy, 20 de Julio, he tenido el honor y el placer de servir al RCD Espanyol de Barcelona como vicepresidente. Este periodo de tiempo me ha permitido conocer, con mayor profundidad, a los que dan vida a este sentimiento, tanto entre los que trabajan en el club, como entre los que ofrecen a la entidad todo su apoyo, la afición. Es por todos ellos por lo que considero un privilegio estos cuatro años de servicio. A partir de hoy paso a ser un perico más, igual que lo era antes de incorporarme al Consejo de Administración del RCD Espanyol.
Todo mi apoyo al grupo Rastar y a su directiva en el club para que podamos volver al lugar que merecemos.
Visca L’Espanyol!”
Por otra parte, y ya sin Carlos García Pont como vicepresidente, la cúpula del Espanyol comparecerá ante la prensa ester martes a las 12.00 horas. El motivo es realizar una valoración de la temporada que acaba de cerrarse y explicar el proyecto de la próximo, y correrá a cargo del director general José María Durán, el subdirector general Mao Ye y el director deportivo Rufete.