David Gallego es el entrenador mejor situado para ocupa el banquillo del Sporting la próxima temporada. El tecnico catalán entra dentro del perfil que busca el club rojiblanco, es decir, joven (tiene 48 años) y gran conocedor del trabajo con la cantera, faceta en la que realizó un buen trabajo en el Espanyol tras llegar avalado al club perico por el ex director deportivo del equipo barcelonés, Jordi Lardín.
En Mareo, tanto el consejo de administación como Javi Rico, valoran al preparador natural de Suria como la primera opción para sustituir a Djukic, que esta noche se despedirá como técnico rojiblanco tras el partido ante el Huesca. El excentrocampista, con bagaje como jugador en el Recreativo, Córdoba y Terrasa, cumple con todos los requisitos que se buscan, con una trayectoria dilatada en la cantera del Espanyol, una de las más a tener en cuenta del continente, que podría liderar el nuevo proyecto que girará alrededor de la Escuela de Fútbol de Mareo.
El propósito de los rectores rojiblancos ha sido siempre el de buscar un entrenador joven, con el ejemplo de Diego Martínez en el Granada, asentado en Primera. Y con el mismo perfil que la apuesta decidida que Javi Rico hizo en su día cuando descubrió a un jovencísimo Javi Gracia para llevárselo al Pontevedra (2007), con un único año de bagaje en juveniles, y que ahora se encuentra a un paso de firmar por el Valencia. El Sporting se ha movido con Gallego como candidato principal y otras opciones valoradas en el ‘radar’, como Iraola y Fran Fernández. En estos últimos partidos, desde la entidad, se ha tratado de respaldar a Djukic hasta el final del trayecto en Liga, con el objetivo de enviar un mensaje de unidad de ‘todos a una’ para apurar las opciones de ‘play off’. Aunque el descrédito a nivel interno del balcánico se agravó, sin opciones de continuar al mando para liderar el nuevo proyecto.