La eliminatoria entre Girona y Almería de la promoción de ascenso a Primera División aún no tiene una fecha confirmada, pues de momento no hay una resolución oficial por lo que ambos clubs actuarán, de momento, como si el encuentro se disputará este jueves.
Están siendo horas claves en la sede de la Federación, horas de desinformación e incluso de algo de descontrol con todas las especulaciones relacionadas con LaLiga SmartBank. La realidad, a día de hoy, es que ninguno de los dos equipos sabe del cierto cuando se va a disputar ni la ida ni la vuelta de las semifinales de la promoción.
Girona y Almería esperaban este martes por la noche poder tener una resolución para preparar o no el encuentro de ida que se debe jugar en Montilivi, pero no ha sido así y, de momento, ambos mantienen el protocolo como si el partido se disputase con normalidad. Catalanes y andaluces son partidarios de jugar la eliminatoria cuanto antes para que, entre otros motivos, el equipo que quede eliminado pueda empezar las vacaciones y el club pueda planificar al cien por cien la temporada que viene.
Distintas opciones en el aire
No hay nada confirmado, pero sí varias opciones con las que está trabajando el comité de la Federación y también LaLiga. La primera de ellas, poco probable, es la de que se mantengan los partidos el jueves y el domingo. La segunda, que gusta mucho a Girona y Almería, que los encuentros sean el viernes de esta semana y el lunes de la que viene, mientras que la última sería el 2 y el 5 de agosto, una vez se haya disputado ya el Deportivo-Fuenlabrada que va a determinar quién es el sexto clasificado.
Source link