Xbox Boss responde al aumento de precios de los juegos de próxima generación


A principios de este mes, los fanáticos de los videojuegos no estaban contentos de descubrir que la versión de próxima generación de NBA 2K21 se venderá por $ 70, a diferencia del precio de $ 60 en PlayStation 4 y Xbox One. En una entrevista con The Washington Post, el jefe de Xbox, Phil Spencer, intervino en la controversia, revelando sus pensamientos sobre los precios del software de próxima generación. Microsoft aún no ha revelado si sus juegos de primera parte también se venderán por $ 70, pero Spencer parece estar seguro de que el mercado dictará dónde finalmente se establecerán los precios. Al final, el consumidor decidirá qué es justo.

“Como industria, podemos fijar el precio de lo que queramos, y el cliente decidirá cuál es el precio correcto para ellos”, dijo Spencer a The Washington Post. “No soy negativo en que las personas establezcan un nuevo precio para los juegos porque sé que todos tomarán sus propias decisiones en función de sus propias necesidades comerciales. Pero los jugadores tienen más opciones hoy que nunca. Al final, sé que el cliente tiene el control del precio que paga, y confío en ese sistema “.

Spencer definitivamente tiene razón en que los jugadores tienen más opciones ahora que en cualquier otro momento de la historia de la industria. La explosión de los juegos independientes ha brindado a los jugadores una gran cantidad de opciones a diferentes precios. Es increíblemente fácil buscar en cualquiera de los escaparates digitales para encontrar juegos geniales por solo unos pocos dólares; ese concepto hubiera sido impensable incluso hace solo una década. Ahora, los jugadores incluso tendrán la opción de comprar las versiones de gen anteriores de juegos como NBA 2K21 y aún los reproduzco en sistemas de próxima generación como Xbox Series X y PlayStation 5.

Será interesante ver si los jugadores están dispuestos a pagar $ 70 por los juegos de próxima generación. Si bien algunos pueden resistirse al precio, la realidad es que el costo del desarrollo de videojuegos continúa creciendo, sin embargo, el precio minorista promedio de los videojuegos se ha mantenido estable en las últimas dos décadas. De hecho, en los últimos 30 años, el precio del juego promedio en realidad ha disminuido, y eso ni siquiera representa la inflación. Algunos analistas han argumentado que los videojuegos modernos son demasiado largos y que los juegos más cortos pueden ofrecer un compromiso más justo. Cualquiera sea la respuesta, solo el tiempo dirá si los jugadores aceptarán o no esa cifra, o si el estándar de $ 60 permanecerá en su lugar.

¿Qué opinas de un posible aumento de precios de próxima generación? ¿Estás dispuesto a pagar $ 70? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link