Guille Rubio cambia la camiseta de baloncesto por el uniforme de policía

El pívot Guille Rubio, que ha militado las dos últimas temporadas en el Coviran Granada de la Liga LEB Oro, abandona el baloncesto profesional tras dos décadas como profesional, en las que disputó 288 encuentros en la Liga ACB, buena parte de ellos con el Manresa,y fue internacional absoluto con la selección española.

Guille Rubio, de 37 años, deja la práctica profesional del baloncesto tras haber aprobado las oposiciones para convertirse en Policía Nacional, informó este miércoles el Covirán Granada, conjunto al que ha pertenecido en las dos campañas más recientes de Liga LEB Oro.

El pívot catalán ha disputado los 63 partidos oficiales que el club granadino ha jugado en estas dos últimas temporadas y fue una pieza clave en el conjunto que dirige Pablo Pin.

Rubio desarrolló la mayor parte de sus veinte años de carrera en la Liga ACB, donde disputó 288 encuentros con el Manresa, el Unicaja Málaga, el Lagún Aro GBC, el Estudiantes y el Cajasol.

También militó fuera de la máxima categoría nacional en el Manresa, el Vic, el Valls, el Plasencia y el Valladolid, mientras que en el extranjero jugó en las ligas de Grecia y Letonia.

El ya ex jugador fue convocado con la selección española absoluta en 2009 para participar en la gira de preparación del Eurobasket que se disputó ese año.

Rubio indicó en una carta de despedida hecha pública por el club andaluz que el baloncesto le ha hecho vivir “situaciones de enorme felicidad y alegría”, pero también le hizo conocer de cerca “la frustración y la decepción”.

“Han sido años increíbles y mucho mejores de lo que yo jamás pude imaginar. Me llevo un pedacito de las personas que he podido conocer en este viaje, que han sido muchas. Todo esto no habría sido posible sin el esfuerzo de mi familia”, añadió.

“Ahora empiezo un nuevo camino con retos y desafíos que voy a afrontar con la máxima ilusión y con las mismas ganas que he sentido todo este tiempo, disfrutando cada instante que hemos compartido juntos”, sentenció Rubio.


Source link