A medida que la pandemia cerró las reuniones en persona y nos puso en línea, productos como Zoom, Cisco WebEx, Google Meet y Microsoft Teams se han convertido en parte de nuestra vida diaria. En la refriega salta huddl.ai, una startup de 3.5 años de un emprendedor en serie que quiere aportar una dosis de inteligencia artificial a la tecnología de reuniones.
El cofundador y CEO de la compañía, Krishna Yarlagadda, dice que si bien estas compañías han introducido el concepto de reunión de video, su startup tiene la visión de llevarlo más lejos. “A medida que avanzamos. Creo que el siguiente [era] va a ser sobre inteligencia ”, dijo Yarlagadda a TechCrunch.
Eso implica el uso de herramientas de inteligencia artificial para transcribir la reunión, extraer los puntos más destacados y ayudar a los usuarios a comprender lo que sucedió sin tener que pasar notas para encontrar la información clave en una sesión larga. “Principalmente hay un propósito para cada reunión, o esencialmente nos estamos reuniendo para obtener resultados y ahí es donde entra Hudl”, dijo.
Yarlagadda dijo que las soluciones actuales simplemente le dan un enlace a una sala de la nube y todos los involucrados hacen clic y entran. Huddl quiere aportar más estructura a todo ese proceso. “Desarrollamos una arquitectura muy centrada en el usuario y también agregamos una capa llamada memoria de reunión, que esencialmente captura los aspectos centrales de la reunión, la agenda, los elementos de acción y los momentos y luego agregó la búsqueda”, explicó.
Llaman a los elementos clave de la reunión momentos, e implican capturar tres aspectos clave de la reunión: la agenda y las notas de colaboración que toman los participantes durante la reunión, las capturas de pantalla que toma el usuario usando una herramienta incorporada y finalmente el audio, que captura una grabación de la reunion. Los usuarios pueden buscar a través de estos elementos para encontrar las partes de la reunión que sean más relevantes para ellos.
Además, se integra con otras aplicaciones empresariales como Slack o Salesforce para mover elementos discutidos durante estas reuniones a las herramientas aplicables cuando tenga sentido. “Esencialmente, lo que estamos tratando de hacer es crear una versión de cinco minutos de su reunión de 60 minutos que se almacena en su memoria y que se convierte en parte de su búsqueda. La reunión posterior a este contenido tiene vida, y a través de API e integraciones, podemos [share it with the right programs],” él dijo.
Por ejemplo, si se trata de un elemento de acción en una reunión de ventas, iría a Salesforce, y si se trata de un error de software en una reunión de ingeniería, podría compartirse con Jira.
La compañía se inició en 2017 y ha recaudado $ 8.7 millones en capital inicial hasta la fecha. Tiene 50 empleados, con 10 en los EE. UU. Y los demás en la India, y tiene planes de contratar a 15-20 personas adicionales este año entre las oficinas de los EE. UU. Y la India.
Source link