Tecnología

Los inversores dejan $ 33 millones para Chowbus, un servicio de entrega de restaurantes asiáticos ‘mom and pop’

Cuando las grandes plataformas han forjado grandes extensiones del mercado de entregas, lo mejor para una empresa emergente es especializarse.

Para Chowbus, eso significó construir un negocio de entrega de alimentos que encuentra restaurantes cuyas cocinas se especializan en cocinas regionales del norte y sur de China, Japón, Corea, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Es una estrategia que ahora le ha dado a la compañía $ 33 millones en financiamiento liderado por la firma de inversión Altos Ventures con sede en Silicon Valley y Left Lane Capital de Nueva York. Hyde Park Angels, Fika Ventures, FJ Labs y Silicon Valley Bank también participaron en la ronda.

Fundada hace cuatro años en Chicago por Suyu Zhang y Linxin Wen, la compañía dijo que su objetivo era conectar a las personas con auténtica comida asiática que no es fácil de encontrar en las aplicaciones de entrega. Durante el año pasado, la compañía promocionó un crecimiento significativo en su negocio, una tracción que puede reflejarse en su decisión de contratar al ex director de operaciones de Jump Bikes, Kenny Tsai, como su director de operaciones, y Jieying Zheng, ex Líder de producto de Groupon como su jefe de producto.

“Cuando decimos que somos verdaderos socios de los restaurantes con los que trabajamos, lo decimos en serio. Al eliminar las tarifas ocultas, ayudarlos a exhibir sus mejores platos y otros esfuerzos que hacemos en su nombre, realmente hacemos un esfuerzo adicional para ayudar a nuestros socios de restaurantes a tener éxito «, dijo Wen, director ejecutivo de Chowbus, en un comunicado. «Solo tendremos éxito si lo hacen».

Y aparentemente, Chowbus está teniendo éxito. La compañía recaudó $ 4 millones en su primera ronda de financiamiento institucional el año pasado y su aumento ha sido rápido desde entonces.

La compañía con sede en Chicago dijo que usaría sus nuevos fondos para expandirse a más ciudades de los EE. UU. Y agregaría nuevos productos como una función de «cena» que permite a los comensales ordenar y pagar sus comidas en su teléfono para una experiencia sin contacto en restaurantes en ciudades que han aplanado la curva de las infecciones por COVID-19 y ahora están reabriendo.

Chowbus destaca su falta de tarifas ocultas y su presencia en 20 ciudades de América del Norte, incluidas Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, Atlanta, Los Ángeles, el Área de la Bahía, Seattle y muchas otras. En Los Ángeles, la compañía ofrece menús en mandarín y cantonés y permite a sus usuarios agrupar en una sola entrega platos de múltiples restaurantes.

Otras compañías están experimentando con la especialización como una forma de diferenciarse de los principales servicios de entrega que hay en el mercado. Black and Mobile, que se lanzó en Filadelfia pero está en proceso de expansión en todo el país, es un servicio de entrega enfocado en restaurantes y tiendas de alimentos propiedad de Black.

Fundada por David Cabello, Black and Mobile se inició en 2017 por el abandono universitario de 22 años. La compañía lanzó sus primeras operaciones fuera de Atlanta a principios de este mes y está disponible en iOS.

«El mercado está experimentando un cambio permanente de pedidos fuera de línea a en línea, una tendencia que Chowbus está impulsando activamente», dijo Harley Miller, socio gerente de Left Lane Capital. “Centrarse en este grupo grande y leal con un enfoque vertical para apoyar a los restaurantes y proveedores de alimentos asiáticos ha permitido a Chowbus diferenciarse en ambos lados del mercado. La eficiencia de capital con la que han operado, en relación con la escala alcanzada, es extraordinariamente impresionante, y no es algo que a menudo vemos ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones