Los médicos del ‘Fuenla’ reconocen que el equipo no debería haber viajado

Se suceden los capítulos en el caso Fuenlabrada después del brote de coronavirus que sufre la plantilla y que ha puesto patas arriba todo el fútbol español.

Según publica eldiario.es, los servicios médicos del Fuenlabrada han reconocido en un informe que el equipo no debería haber viajado a Coruña para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Smartbank, duelo que finalmente se suspendió.

El portal ha tenido acceso al informe que fue remitido el pasado lunes a LaLiga, en el que el doctor José Manuel Blanco apunta que considera “necesario iniciar una cuarentena domiciliaria de todo el personal”. Estas confesiones echarían por tierra las primeras versiones del club y darían la razón al CSD, que acusó al club madrileño de no cumplir con el protocolo.

En el informe, clave para suspender el partido, el doctor Blanco dice sobre los 12 contagiados por COVID-19 que “el resto de la plantilla deportiva ha estado en lugares comunes a distancias menores de dos metros y durante más de 15 minutos en los días anteriores”.

En declaraciones a eldiario.es, el médico asegura que remitió el correo electrónico con el escrito “a las 19.35 del pasado lunes”, es decir poco más de una hora antes del inicio del partido.


Source link