La Real ha protagonizado un movimiento que se entiende como un ejercicio de lealtad a su forma de ser. Martín
Zubimendi, el último canterano en deslumbrar en Primera División, ha renovado su contrato hasta 2025. Es la respuesta del club a la convincente irrupción de este donostiarra nacido hace 21 años.
Diezmado el centro del campo por las bajas e impulsado por Imanol
Alguacil, Zubimendi ha sido titular en los cinco últimos partidos de la Liga, con la Real jugándose sus cartas para entrar en Europa. Ha jugado nueve encuentros en el campeonato, ganando protagonismo en el tramo final, posterior al confinamiento. El guipuzcoano debutó la pasada temporada con el primer equipo. Su periplo en el Sanse se resume en 50 partidos oficiales en Segunda División B, entre 2016 y 2020. El centrocampista llegó a la Real en 2011 para jugar en Infantil Txiki.
Zubimendi, al que no han pesado sus primeros partidos en la máxima categoría, engrosa las filas de un centro del campo poblado. Sucede en el capítulo de renovaciones a Mikel
Merino, quien esta misma semana amplió su contrato con la Real hasta 2025. Un blindaje estratégico en la zona central del esquema, reforzada con un Zubimendi que no ha tardado ni 10 partidos en exhibir su valía.
“Intentaré hacerme un hueco en el ‘once’”
Zubimendi entrará en la dinámica del primer equipo desde que el 14 de agosto arranque la pretemporada. El donostiarra, en cambio, seguirá luciendo dorsal del Sanse. Un rango que le sitúan como miembro a la total disposición de Imanol. El protagonista, desde luego, no se arruga ante el ascenso en su posición dentro del organigrama y habla de pelear por ser titular en Primera.
“Cumplo un sueño que igual cuando llegas a la Real desde pequeño se ve un poco lejos”, declara el canterano en los medios oficiales del club. Zubimendi relata que “este año he dado el salto que es el más difícil pero a la vez el más bonito”. El medio se ha hecho visible gracias a unas notables prestaciones, aunque reconoce que “hace 10 meses era impensable”. Ha jugado bien y “me he sentido importante, se lo agradezco a Imanol”.
La declaración de intenciones por parte de Zubimendi es tajante: “Intentaré hacerme un hueco en el ‘once’ y si no admitiré el rol que me vaya a tocar”, afirma Zubimendi. Como el resto del entorno, aguarda con pasión una temporada que promete emociones fuertes y para la que se presente voluntario a ser partícipe, con “final de Copa, competición Europea y muchos partidos para disfrutar”.
Source link